Un equipo preparado para infiltrarse en cualquier sitio para poder cumplir las misiones más complicadas; siempre coordinados y precisos.

Al más puro estilo de Misión imposible llega Fear Effect Sedna, un juego de estrategia y puzle en el que nos ponemos al mando de un equipo de mercenarios profesionales preparados para llevar a cabo cualquier misión, por muy difícil que sea. Juntos combinan sus habilidades para poder enfrentarse a los enemigo y conseguir sus objetivos.

Una misión que cumplir

El equipo Fear Effect Sedna se enfrenta a una nueva misión envuelta en un halo de misterio y oscuridad; lo que parece un objetivo sencillo se convierte en algo que amaza sus vidas. De pronto se ven rodeados de un ambiente siniestro en el que se combina lo futurista y lo sobrenatural. Toda esta historia se cuenta a través de un modo vídeo muy interesante basada en una estética de cómica animada. Asimismo, se combina con diálogos entre los personajes durante las misiones, para saber cuál es el siguiente paso que hay que dar.

Por desgracia, sólo es posible conocer el argumento de Fear Effect Sedna en inglés, francés o alemán, ya que el castellano no figura en la lista de idiomas disponibles. Sin embargo, algo que compensa esto es que las escenas se pueden saltar, lo cual es de agradecer cuando nos eliminan y tenemos que empezar desde el último punto de guardado automático. Cabe destacar que el juego se guarda de forma constante, es por ello por lo que si nos quedamos sin vida no tendremos que hacerlo todo de nuevo.

La estrategia lo es todo

El sistema de juego en Fear Effect Sedna combina la estrategia con la acción, pues en nuestro camino se cruzan enemigos a los que podemos eliminar trabajando en equipo con el modo táctico. Este consiste en que el tiempo se congela y podemos establecer el movimiento y las acciones que realizará cada personaje. Así es posible que un personaje haga de señuelo mientras otro permanece oculto y preparado para atacar; además es una buena manera de inspeccionar el escenario y saber a qué nos enfrentamos, pues no sólo hay un enemigos humanos, sino también seres sobrenaturales.

No obstante, siempre es mejor activar el modo sigilo para acercarnos al rival y eliminarlo de forma silenciosa. Cuando activamos este modo, podemos ver al mismo tiempo el campo de visión de los enemigos, de modo que podemos caminar de forma segura. También es posible separarnos del grupo y actuar en solitario en operaciones como esta, donde una persona sola hace menos ruido que dos o más. Pero el sigilo no lo es todo, en ocasiones hay que emplear la violencia y todas nuestras armas, sobre todo cuando nos enfretamos a un jefe; es aquí especialmente donde hay que emplear de forma habilidosa la función que nos permite rodar por el suelo y esquivar los ataques.

Todo un arsenal

Cada miembro del equipo de Fear Effect Sedna cuenta con armas específicas. En primer lugar tenemos una principal que más o menos es igual para todos, pues se trata de un arma de fuego que podemos recargar infinitas veces. En segundo lugar, cada personaje tiene dos armas secundarias especiales, que se desbloquean de forma automática conforme se avanza en la historia; por ejemplo un taser, un lanzallamas… Estas, por el contrario, sí que tienen un uso limitado. El uso de estas no es sólo ofensivo, pues hay incluso armas que nos permiten crear un doble de nosotros mismo para poder confundir al enemigo. Es muy útil el hecho de que se puede cambiar el personaje que manejamos directamente sólo con pulsar un botón, de modo que podemos jugar con todos en de una manera fácil y cómoda, para así usar todas las armas de nuestro amplio arsenal.

Un aspecto positivo de Fear Effect Sedna es que los recursos no escasean, puesto que por el escenario podemos recoger paquetes que nos permiten recuperar la salud y munición para las armas secundarias. No sólo los obtenemos de esta forma, sino que también es posible que los rivales caídos dejen objetos tras de sí. Así es posible curarse en todo momento y nunca quedarnos sin provisiones para poder hacer frente al enemigo, ya que esto es fundamental cuando nos enfretamos a un jefe, sobre todo si estamos nosotros solos en el equipo.

El efecto del miedo

En Fear Effect Sedna hay que tener en cuenta que cuando recibimos daño se activa el efecto fear y cuanto más aumente, más propensos somos a recibir daño, aunque a cambio de esto, podremos atacar con más fuerza y activar habilidades especiales. Esto se contraresta utilizando paquetes médicos para curarnos. Sin embargo, si morimos antes de hacerlo, volveremos al último punto de autoguardado con la mitad de la vida. Este parámetro se mide gracias a un electrocardiograma que aparece en la parte superior de la pantalla y que nos indica en que punto nos encontramos.

En conclusión, Fear Effect Sedna es un juego que combina varios modos de juego haciendo que se trate más de utilizar la cabeza que la fuerza y las armas, pues el sigilo es uno de nuestros puntos fuertes, así como también el intelecto para resolver los puzles que encontramos a nuestro paso, que pueden llegar a ser mortales si no se resuelven correctamente. Cabe resaltar que el precio es uno de los mayores atractivos del juego, pues nos ofrece una enorme variedad por unos pocos euros.