Portada » Análisis » Joe Dever’s Lone Wolf

Joe Dever’s Lone Wolf

Una nueva historia del Lobo Solitario está a punto de suceder en este Joe Dever’s Lone Wolf, y lo mejor es que nosotros vamos a poder incidir en ella de forma totalmente activa.

Sopesa y confía en tus habilidades, evalúa tus opciones y asegúrate de llevar el zurrón lleno, este viaje no será fácil, ni igual cada vez que decidas recorrer el camino.

Prólogo

Joe Dever’s Lone Wolf es, ante todo, una novela, uno de esos libros tipo Elige tu propia aventura donde, llegado el momento, nos planteaban una cuestión y según cómo la resolviéramos así debíamos ir a una página u otra, solo que aquí cada decisión trae consecuencias sobre los atributos de nuestro héroe y también traen acompañadas minijuegos o combates, que esto también es un RPG.

El juego cuenta con guion original escrito por el mismo Joe Dever, lo que, a priori, es garantía de que, al menos la parte escrita, funcionará como es debido y nos mantendrá pegados a la pantalla, leyendo, un buen puñado de horas, como será el caso.

Esta historia original, pero enmarcada dentro del mismo universo que los libros, nos traslada nuevamente hasta el reino de Sommerlund, donde los Giaks están causando estragos entre la población al haber atacado por sorpresa la ciudad.

Nosotros, en calidad de señores del reino y último de los Señores del Kai (una fuerza mística similar a la magia) iremos a comprobar qué ha pasado.

Y hasta aquí podemos leer, básicamente, porque si por algo se caracteriza Joe Dever’s Lone Wolf es por narrar una historia que se irá tejiendo con cada una de nuestras decisiones, y serán muchas, aunque lo que más haremos será leer, eso tenedlo claro desde el primer momento.

Cuerpo

Lo primero que haremos al empezar a jugar será dotar a nuestro personaje de una serie de atributos y definir su personalidad, lo que abrirá unas opciones u otras de avance más adelante, por lo que aquí la rejugabilidad jugará un papel muy importante si queremos ver cómo podía haber sido nuestro periplo de haber elegido distinto en determinados puntos.

Cómo creemos a Lobo Solitario influirá y mucho en las consecuencias de nuestras acciones. Si, por ejemplo, decidimos abrir una puerta a golpes, bajará nuestra resistencia, y si es un factor que no hemos priorizado, lo pagaremos caro si lo que sigue es un combate.

Hablando de combates, estos serán meridianamente abundantes en la historia y se realizarán por turnos pero de forma activa, nos explicamos.

Nuestra capacidad de maniobra viene delimitada por lo que tarde en vaciarse una barra que hay a la izquierda de la pantalla, y mientras esto pasa, podremos elegir entre atacar con una mano, defendernos, usar la espada legendaria Sommerswerd (consume poder Kai), lanzar las armas arrojadizas o usar objetos de la alforja (normalmente pociones, pero también bombas y otros).

Además, cada acción viene sucedida de un pequeño QTE, aunque no siempre. Incluso si somos derribados, levantarnos se hará marcando la dirección señalada en pantalla.

Desgraciadamente, estos QTE son muy básicos y siempre iguales, por lo que pasados unos pocos combates los haréis casi automáticamente, lo que no quiere decir que el juego sea fácil, porque no lo es. También los QTE aparecen al realizar acciones en la parte de lectura, pero, una vez más, pecan de repetitivos.

Hay, asimismo, un par de pruebas que rompen algo con la dinámica de leer, elegir, QTE, combatir, y son el abrir cerraduras al más puro estilo Skyrim (exactamente iguales) y la prueba de ingenio del cubo shianti, que os hará devanaros los sesos.

Escudriñando un poco más en la historia y cómo está escrita, lo primero a resaltar es lo maravillosamente bien que está traducida, habiéndose realizado un trabajo magnífico en este aspecto.

En cuanto a su valor como obra literaria, si alguna vez habéis tenido la ocasión de leer alguna novela de Joe Dever ya sabréis de su prosa oscura y directa y de su buen hacer en cuanto a las descripciones, algo que aquí parece haberse perdido en parte.

Por lo demás, tanto la historia como los personajes y otros elementos de la saga del Lobo Solitario, nunca han sobresalido por su originalidad, pero sí lo han hecho por cómo estaban contados, y aquí ocurre exactamente lo mismo.

Portada y contraportada

Por la parte audiovisual tenemos una de cal y otra de arena.

A nivel sonoro, el juego cumple, pero al venir de smartphones hace que se le vean algo las costuras. Hay texturas que evidencian su origen y además la variedad de escenarios y enemigos no es precisamente su fuerte, aunque según avancemos en la historia estos irán cambiando, como es natural.

Por otro lado, las animaciones de nuestro inexpresivo protagonista están realizadas con el cuidado justo, esto significa que podrían ser mucho mejores, de hecho, deberían, pero que tampoco desentonan, aunque le quitan fuerza y épica al conjunto.

Epílogo

Joe Dever’s Lone Wolf es un buen juego y merece cada uno de los casi 15 € que cuesta.

En formato digital no hay nada igual, mucho menos reciente, y si sois amigos de este tipo de aventuras y os gusta leer épica fantástica medieval, estáis de enhorabuena, pero os tiene que gustar leer, y mucho.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha gustado?

0 0

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse