Portada » Análisis » Conga Master Party

Conga Master Party

De la mano de Rising Star Games nos llega la “loca” obra de los barceloneses Undercoders, Conga Master Party, que pretende llenar de diversión nuestras Nintendo Switch en una apuesta fiestera que llega con contenido exclusivo para la consola híbrida de Nintendo. ¿Eres el alma de la fiesta en las bodas? Si es así o si buscas pasar un buen rato sigue leyendo nuestro análisis de éste Conga Master Party para Revogamers.

El rey de la pista

Cuando estás en una fiesta y oyes a alguien que quiere hacer una Conga, lo más probable es que de primera mano pienses que tú no vas a salir a hacer el ridículo hasta que veas lo bien que se lo pasan todos y la Conga te enganche de manera irremediable hasta la extenuación. Pues posiblemente ese sea el mejor resumen de la experiencia de probar éste Conga Master Party. Oyes el nombre del juego y puedes pensar vaya idea más ridícula hacer un juego sobre bailar la Conga, lo descargas, lo pruebas, y te empiezas a picar hasta que consigues ser el amo de la fiesta.

Pero vayamos por partes. En Conga Master Party el objetivo del juego es ir avanzando por los diferentes clubes y discotecas que vamos desbloqueando (en total hay 9) e ir encandilando con tus movimientos de cadera a los personajes que te vas encontrando para que se unan a tu Conga, bailando cerca de ellos hasta que el medidor se completa en verde.

La gracia del juego consiste en que tenemos que conseguir llenar las 4 barras de tipos de personajes (sombrero, bombilla, gafas y corazones) para poder pasar a la siguiente discoteca pero teniendo en cuenta que no se nos puede agotar nuestra barra de Momentum, la cual avanza más rápido cuanta más gente se incorpore tras nosotros.

Es tu Momentum

A priori parece sencillo ya que nos recuerda al juego de la Serpiente que tenían los Nokia, pero pronto descubrimos que no es tan sencillo como parece ya que el Momentum se pierde muy rápido cuando tienes mucha gente, por lo que te toca ser muy habilidoso con la estrategia para atraer gente.

Al principio de cada nivel, basta con coger para tu conga personajes distintos, ya que puntúan más pero cuando ya tienes varios, se hace esencial buscar grupos de 5 o 6 bailarines a los que encandilar con tus bailes a la vez y poder realizar combos, que son los que más llenan nuestro Momentum y poder avanzar al siguiente nivel.

Llevar ese control de la barra ya requiere de cierta concentración, pero aún más necesitaremos al tener diferentes obstáculos adicionales: el cachas de discoteca que te empuja, el camarero que hace que pierdas el control, o resbalar con el plátano o con el suelo recién mojado con la fregona. Todo ello evitando que se unan los cerdos que hay repartidos en la pista, ya que ellos al unirse a la conga en vez de sumar, restan Momentum. Y cuando ves que queda poca gente, toca investigar bien las zonas secretas de cada nivel para tener más bailarines, aunque para poder acceder a ellas necesitas un número mínimo de bailarines en tu conga.

Pero no todo son dificultades, ya que en los niveles tenemos power -ups para recargar el Momentum, paralizarlo temporalmente o aumentar nuestro atractivo.Y una vez superado cada nivel tenemos una fase de bonus en la que debemos evitar que los alienígenas se lleven a nuestros bailarines y según como lo hagamos obtendremos boletos para tener alguno de estos items de inicio o poder desbloquear nuevos personajes jugables.

La Conga, mejor en compañía

Aunque para un jugador es divertido, a la larga se puede llegar a hacer algo monótono, ya que el objetivo de cada nivel es siempre el mismo y como alternativa tenemos el modo infinito, como su nombre indica se trata de hacer una Conga lo más larga posible hasta que se te acabe el Momentum.

Y es que bailar la Conga uno sólo en la vida real no tiene mucha gracia, y éste Conga Master Party lo sabe ya que incluye 8 modos de juego distintos en los que poder jugar con otras 3 personas a la vez usando sólo 2 Joy – Con. En cualquiera de estos modos te lo pasarás bien desde la propia pantalla de selección de modo, ya que podemos jugar al Cut the Conga, al Mortal Konga o al Grand Theft Conga. y en exclusiva para la versión de Nintendo Switch se han añadido 2 modos adicionales: el Just Conga y el 1 – 2 Conga.

Lo bueno es que estos modos dan gran variedad al juego al variar el objetivo de cada uno de ellos: desde hacer la Conga más larga posible a hacer una guerra de cerdos, cortar la conga del rival,  jugarte los bailarines al piedra, papel o tijera o tener que poner los Joy – Con en la posición correcta para ganar a tus amigos.

Son modos divertidos y originales y el hecho que con una sola consola se puedan unir hasta 4 personas a la vez hace que sea perfecto para las reuniones con amigos en casa o fuera de ella.

Más en Switch

Además de los nuevos modos multijugador, esta versión incluye más novedades exclusivas para la consola, con 10 nuevos personajes a desbloquear incluyendo algún cameo indie que se suman a los ya disponibles en otras versiones haciendo un total de 43. También podemos usar los algunos de los amiibo que tengas en casa (Mario o Toad son algunos de ellos) para desbloquear los 12 disfraces disponibles y también disponemos de 2 escenarios nuevos, la Conga Burger y Conga´s Palace.

Novedades que se agradecen y que demuestran que hay estudios que se toman en serio las adaptaciones a Switch sacando lo mejor posible para cada versión.

En lo jugable, es muy sencillo y accesible para cualquiera, ya que sólo se utilizan 2 botones, el L y el R para girar al personaje y para conseguir los items hay que pulsar los 2 a la vez para empujarlos y poder cogerlos. Gráficamente, los sprites que forman cada escenario y cada personaje están plagados de detalles, todos parecen tener vida propia y la ambientación también es magnífica a pesar de ser del reducido tamaño de los escenarios. La música, también ayuda a redondear el juego, ya que cada escenario tiene su propia melodía que por absurda que te pueda parecer te atrapa y acabarás tarareando cual canción del verano.

En conclusión, Conga Master Party nos ofrece una apuesta original y sobre todo divertida para poder compartir con amigos, donde las risas y piques van a estar asegurados. Sólo la falta de más variedad en los modos en solitario lo hacen flaquear un poco en el conjunto, pero tanto por el contenido extra de esta versión como por la facilidad de compartir con otros es una de las mejores apuestas actuales en cuanto a juegos de fiesta disponibles en la eShop de Nintendo Switch.

0 0