Portada » Noticias » Off-Topic » La OMS ya reconoce la adicción a los videojuegos como una enfermedad

La OMS ya reconoce la adicción a los videojuegos como una enfermedad

Llevaba tiempo debatiéndose y finalmente la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha reconocido la adicción a los videojuegos como una enfermedad a tratar y prevenir. Ya en 2018 este problema fue recogido como trastorno en la Revisión de la Clasificación de Enfermedades llevado a cabo por este organismo, pero no ha sido hasta la reciente Asamblea Mundial de la Salud celebrada en Suiza cuando se ha incluido oficialmente como enfermedad.

La adicción a los videojuegos, enmarcada hasta ahora dentro de los trastornos debidos al consumo de sustancias y comportamientos adictivos, se caracteriza por:

Un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente («juegos digitales» o «videojuegos»), que puede ser en línea (es decir, por internet) o fuera de línea, y que se manifiesta por: 1. deterioro en el control sobre el juego (por ejemplo, inicio, frecuencia, intensidad, duración, terminación, contexto); 2. incremento en la prioridad dada al juego al grado que se antepone a otros intereses y actividades de la vida diaria; y 3. continuación o incremento del juego a pesar de que tenga consecuencias negativas. El patrón de comportamiento es lo suficientemente grave como para dar lugar a un deterioro significativo a nivel personal, familiar, social, educativo, ocupacional o en otras áreas importantes de funcionamiento. El patrón de comportamiento puede ser continuo o episódico y recurrente, y generalmente es evidente durante un período de al menos 12 meses para que se asigne el diagnóstico, aunque la duración requerida puede acortarse si se cumplen todos los requisitos de diagnóstico y los síntomas son graves.

Los tratamientos y prevenciones que se pretenden implementar habrán de dar comienzo a partir del año 2022, cuando esta Revisión en la Clasificación de Enfermedades (CIE-11) entre finalmente en vigor.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcos Catalán hace 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.