Portada » Análisis » Análisis de Youropa

Análisis de Youropa

El mundo ya no es como lo conocemos

La primera vez que escuchamos que Youropa llegaría a la híbrida de Nintendo fue hace ya 3 años. Fue en un Nindies y llamó nuestra atención por ese apartado gráfico tridimensional con un acabado muy resultón, que destacaba sobre la inmensa cantidad de títulos indies en dos dimensiones que abusaban de los sprites. Hoy, después de tanto tiempo, por fin se concreta su lanzamiento y que había detrás de esos gráficos.

Cabeza abajo

Youropa es a grandes rasgos un juegos de puzles que basa su resolución es la exploración de escenarios. Comenzamos el juego colgados boca abajo, observando como la Torre Eiffel se desmorona quedando sus restos flotando. Cuando tomamos el control nos damos cuenta que la gravedad a desaparecido por lo que deberemos avanzar con cuidado para no caer al vacío.

La segunda sorpresa que nos vamos a llevar está en la capacidad que nuestro personaje de caminar por las paredes en los cuatro planos, por lo que vamos a poder movernos de lado por las paredes o cabeza abajo. Para poder pasar de una pared a otra estas deben estar unidades entre si por una curva sobre la que pasar caminando.

En los primeros compases nos va a costar mucho orientarnos por los escenarios, que son pequeños restos edificios que flotan en el aire conectadas por puertas que nos teletransportan entre ellas. Desenvolvernos por ellos tampoco será cosa sencilla una vez nos adaptemos a sus mecánicas pues el diseño de escenarios es tan enrevesado que parece sacado de un cuadro surrealista del mismísimo Escher.

El truco para orientarnos reside en observar como cuelga la cuerda que llevamos atada al pie, pues nos indica en qué eje estamos caminando en ese momento.

Mundo sin gravedad

Gráficamente Youropa cuenta con un diseño de escenarios y texturas muy sólidas, potenciando la impresión que deja en el jugador con colores suaves y agradables. En el otro lado de la balanza encontramos una preocupante escasez de animaciones, creando una imagen muy estática; y también la falta de personalidad, pues no se consigue ofrecer un toque característico que lo defina, pesar que nos dejo dibujar a nuestro propio personaje.

Superar la propuesta que nos propone Youropa nos va a llevar fácilmente unas 7 horas, pero pueden ser más si nos animamos a recolectar los coleccionables que se encuentran muy bien escondidos por los escenarios. También cuenta con un editor con el que crear nuestros propios puzles para compartirlos con amigos.

Youropa es una apuesta experimental que gustará a aquellos a los que le guste enfrascarse durante horas devanándose los sesos hasta encontrar el camino a seguir. Un juego bastante resultón visualmente y con unos puzles muy bien pensados y para nada sencillos.

Resumen
Youropa es una apuesta experimental que gustará a aquellos a los que le guste enfrascarse durante horas devanándose los sesos hasta encontrar el camino a seguir. Un juego bastante resultón visualmente y con unos puzles muy bien pensados y para nada sencillos. 
7
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse