Portada » Análisis » Análisis de Actraiser Renaissance

Análisis de Actraiser Renaissance

Llegó para salvarnos a todos

En el último Nintendo Direct nos volvieron a ilusionar trayendo de vuelta varios clásicos del pasado, regresando a la actualidad de la manera más completa posible. Entre esos clásicos se encontraba el juego que hoy nos ocupa, Actraiser Renaissance, que regresa en una especie de pseudoremake/remasterización de la mano de Square-Enix

Nos alegramos verte de vuelta

Actraiser Renaissance es un juego de estrategia basado en la gestión de pueblos combinado con secciones de acción/pataformas de desplazamiento lateral. Nosotros encarnamos al Lord of Light, que es despertado por los gurús de diferentes pueblos que piden protección ante la amenaza de nuevos demonios que buscan la destrucción del reino.

Nuestro principal objetivo es defender los pueblos de la invasión de los demonios. Estos lanzan sus hordas de monstruos hacia el núcleo del poblado y nosotros tenemos que detenerlos antes de que lleguen. Para crear una buena defensa que expulso a los demonios del pueblo primero tenemos que hacerlo crecer.

Actraiser

En esta tierra fértil

Empezamos construyendo cabañas para que los habitantes puedan vivir. Luego sembraremos campos para que tengan qué comer. Después construimos un aserradero cerca de una zona con árboles para conseguir madera con la que seguir construyendo. A continuación, es cuando comenzamos a formar nuestras defensas, construyendo puestos de guardia para nuestros soldados y muros para impedir el paso de nuestros enemigos.

Para tener más soldados tenemos que construir más casas, pero para tener más habitantes tenemos que ser capaces de poder alimentarlos a todos. Así sembramos más campos para tener suficiente comida. Y seguimos talando árboles para tener más construcciones que hagan frente a las crecientes hordas de enemigos.

También podemos hacer uso de nuestros poderes divinos de dios, enfrentándonos directamente a los demonios, lanzándoles flechas que acaben con ellos. Como podéis ver, se trata de un continuo sota, caballo, rey; en donde para seguir expandiéndonos tenemos que acabar con las amenazas, y para acabar con las amenazas tenemos que seguir expandiéndonos.

Actraiser

Trágate mi espada, demonio

Cuando despejamos el campo de batalla de enemigos podemos acceder a sus bases, que es cuando comienzan las secciones de acción y plataformas en dos dimensiones en Actraiser Renaissance. En estas fases nos desplazamos lateralmente sobre un escenario a través de sus plataformas teniendo que sortear obstáculos y acabar con todos los enemigos que aparezcan por el camino hasta llegar al final del recorrido, donde nos espera un imponente jefe final. Libraremos espectaculares combates finales en los que nos enfrentamos a temibles demonios con el fin de liberar el territorio de su soberanía.

Lord of Light, el dios protagonista de Actraiser Renaissance, cuenta con una gran espada con la que combatir a sus enemigos, con ella hace ataques básicos y también posee la capacidad de realizar un ataque cargado, además realizar un ataque aéreo y de caer con fuerza sobre enemigos. Entre sus habilidades también se encuentran la posibilidad de esquivar ataques realizando un salto hacia atrás y usar magias de fuego, hielo, rayo, etc.

Actraiser

Renovado pero no adecuado

En cuanto al apartado artístico de Actraiser Renaissance, debemos decir que nos ha parecido lo más flojo del juego. Utiliza una especie de prerrenderizado imitando la estética de juegos de la época, que en una imagen estática nos podría resultar interesante, pero una vez en movimiento nos chirría por todos lados al presentar unas animaciones de cartón piedra que no se sienten en sintonía con la acción que sucede en pantalla. En cuanto a lo sonoro, la banda sonora continúa siendo majestuosa, y para esta remasterización se han incluido hasta 15 canciones nuevas.

En esta versión de Actraiser Renaissance, remasterización del clásico, se han añadido nuevas localizaciones, así como nuevas historias y combates contra jefes finales, por lo que duración ha pasado de rozar las 8 horas del juego original a casi duplicarse. así que nos esperan casi una quincena de horas de acción y gestión irremplazables. Como inconveniente que traer el juego, hay que recalcar que no ha sido traducido al castellano.

A pesar de que su nueva puesta en escena no luzca tanto como gustaría desear, lo cierto es que Actraiser Renaissance ofrece motivos suficientes para pasar su estilo gráfico por alto. Los nuevos añadidos de esta revisión del clásico completa aún más la experiencia de antaño, que sigue manteniéndose tan fresca como entonces. Sin duda esta mezcla de acción y gestión merece la pena ser disfrutada sin importar cuántos años pasen.

Resumen
A pesar de que su nueva puesta en escena no luzca tanto como gustaría desear, lo cierto es que Actraiser Renaissance ofrece motivos suficientes para pasar su estilo gráfico por alto. Los nuevos añadidos de esta revisión del clásico completa aún más la experiencia de antaño, que sigue manteniéndose tan fresca como entonces. Sin duda esta mezcla de acción y gestión merece la pena ser disfrutada sin importar cuántos años pasen. 
8
Notable

¿Te ha gustado?

1 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x