Portada » Análisis » Mario Party: Star Rush

Mario Party: Star Rush

Es la hora de la gran fiesta de Mario y sus amigos, esta vez con un nuevo sistema y nuevos modos que harán que la diversión esté asegurada. En esta entrega, hay que estar preparado para cazar todas las estrellas antes que el resto de jugadores, así que coged vuestros dados y a jugar, porque el Mario Party: Star Rush viene cargado de entretenidas y novedosas partidas sin dejar de lado el estilo de la clásica saga.

Nos encontramos en la plaza de Mario Party: Star Rush y tenemos que elegir un modo para conseguir experiencia y poder desbloquear nuevos modos y personajes, pero tranquilos, esto es de lo más divertido con las diferentes opciones que se nos presentan al inicio del juego. Al principio, sólo tenemos acceso a un número limitado de posibilidades: la galería de personajes, donde podremos cambiar el personaje que manejamos; los minijuegos desbloqueados, los cuales se consiguen conforme los vamos superando en el juego; y el modo «Toads a la aventura».

Una gran variedad de modos de juego

En el primer modo del que disponemos, «Toads a la aventura», controlamos a nuestro viejo amigo Toad, que recorre diversos mundos en busca de monedas y estrellas, las cuales han robado los jefes del escenario. De esta forma, ganamos experiencia y subimos de nivel en el juego poco a poco. Nos encontramos con varios escenarios en los que nos movemos mediante las tiradas del dado y en los que encontramos todo tipo de sorpresas como «Bloques ?», que nos dan objetos tanto para ayudarnos en nuestra aventura como para fastidiar a nuestros rivales.

ci7_mariopartystarrush_minigame_piranha1

También contamos con la ayuda de aliados, como Mario, Luigi, Peach y el resto de personajes que desbloqueamos a medida que avanzamos en el juego. Estos nos ayudan en nuestras tiradas y en las batallas contra los jefes, que no son otros que los enemigos a los que se ha enfrentado Mario siempre: Goomba, Boo, Huesitos… Cuidado con tus rivales, ya que pueden robarte a tu aliado si caen en la misma casilla que tú y te ganan en un duelo. Conforme desbloqueamos nuevos mundos, encontramos más sorpresas en los diferentes escenarios, por ejemplo «aliados fantasmas» o tiendas.

Una carrera para jugar

Otro de los modos a los que podemos jugar en Mario Party: Star Rush es la «Maratón monetaria». Se trata de una carrera de dos a cuatro jugadores en la que necesitamos participar en minijuegos para poder avanzar. En estos, conseguimos monedas que equivalen a las casillas que se avanzan; además, si los ganamos obtenemos una bonificación monetaria extra.

ci7_mariopartystarrush_modes_coinathlon1

Podemos o bien poner nosotros las reglas de la carrera o bien jugar a un reto de 10 carreras seguidas, aunque este último resulta difícil, puesto que no se puede cambiar la dificultad de los rivales. Hay que llevar cuidado en las carreras, porque Bowser está al acecho con sus minijuegos especiales que nos hacen retroceder si no los superamos.

No hay que olvidar lo clásico

Asimismo, encontramos la «Fiesta de los globos», donde se recupera en gran medida la estética clásica del Mario Party. En este modo del Mario Party: Star Rush, disponemos de tres mapas, con casillas especiales como bloques o tiendas para conseguir objetos. De nuevo vamos a la caza de las estrellas, y para conseguirlas tenemos que pagar por ellas con monedas que conseguimos en el tablero o en los minijuegos.

ci7_mariopartystarrush_modes_balloon_bash_en1

Para poder jugarlos, necesitamos recoger los globos que van apareciendo a lo largo de los turnos. Hay tres tipos de globos: los que dan monedas, los que dan estrellas (para obtener una estrella hay que pagar 10 monedas) y las que dan paso a un jefe como los de «Toads a la aventura». Sin embargo, explotar globos no es la única forma de conseguir monedas, ya que si coincidimos en la casilla con otro jugador podemos batirnos en duelo para robárselas.

No todo van a ser minijuegos y estrellas

En Mario Party: Star Rush disponemos también de varios juegos en los que ya no competimos por conseguir estrellas o monedas, sino que son una forma de ganar experiencia sin tener que competir en minijuegos.

En primer lugar, tenemos «Dando la nota», donde escucharemos temas conocidos de la saga Mario e intentaremos ir al compás con ellos tocando uno de los instrumentos que se nos da a elegir, aunque para conseguir un rango alto tendremos que esforzarnos mucho. A continuación, encontramos el «Mariogammon», una variante del juego de tablero, pero las fichas son los personajes que tenemos y los que vamos desbloqueando a lo largo del juego. En este modo, nuestro equipo debe llegar a la zona enemiga para tomar el castillo y ganar la partida.

ci7_mariopartystarrush_modes_rhythm_recital_21

Por último, están los últimos juegos que desbloqueamos, que se inspiran en sistemas de juegos de toda la vida, como es el Tetris en el caso del modo «Puzzle numérico», en el que hay que juntar números para evitar que Boo alcance la parte más alta de la pantalla; o el Buscaminas con la «Torre de neón», la cual tenemos que escalar sin caer en las casillas que ocultan un Sparky.

La fiesta ha empezado con Mario Party: Star Rush – Party Guest

Por supuesto, no podemos olvidar una de las características más importantes de un Mario Party: el modo multijugador. Aunque esta versión es apta para jugar uno solo y pasar buenos ratos, una de las finalidades de esta saga es poder utilizarlo con amigos, no obstante, no es posible contar con la presencia de nuestros amigos en la red, ya que no existe un modo multijugador online. A pesar de esto, esta opción no nos defrauda, puesto que aunque no seamos cuatro personas para completar la lista de invitados a la «fiesta», se puede bajar la dificultat de los personajes de la CPU y que no nos molesten en la partida. Es importante conocer bien los minijuegos antes de jugar, porque en varias ocasiones sólo tenemos la explicación del minijuego y no la posibilidad de practicar.

ci7_mariopartystarrush_toad_scramble_boss_11

Por último, una de las grandes ventajas que ofrece este juego es el software gratuito que podemos conseguir en la página oficial de Nintento, el Mario Party: Star Rush – Party Guest. Mediante esta aplicación, disponemos de todos los minijuegos y modos que ya haya desbloqueado alguien con el juego. Por lo tanto, sólo necesitamos un amigo que lo tenga para disfrutar al máximo y participar en partidas grupales, lo cual está más limitado si no se tiene el Mario Party: Star Rush – Party Guest. Además, este software es una especie de demo con la que podemos probar algunos de los elementos del Mario Party: Star Rush.

En conclusión, con Mario Party: Star Rush la diversión está asegurada, tanto la individual como la grupal. Pese a no poder buscar amigos más de allá de nuestro círculo, la novedad de los modos nos permite que jugar solo también sea entretenido. Hay que esforzarse por conseguir experiencia y subir de nivel, lo cual nos motiva a jugar y descubrir qué es lo que este juego nos ofrece. Preparad vuestros dados y a la línea de salida, porque la «fiebre de las estrellas» ha empezado.

0 0