Portada » Análisis » Análisis de GetsuFumaDen: Undying Moon

Análisis de GetsuFumaDen: Undying Moon

GetsuFumaDen: Undying Moon es un juego de acción lateral en 2D editado por Konami ambientado en la desconocida versión de 1987 que nos propone algo muy sencillo: recorremos escenarios laberínticos mientras derrotamos a infinidad de monstruos que se interponen a nuestro paso mientras recogemos los objetos que vamos encontrando por el camino para ir bien equipados contra la lucha con los temibles demonios que nos encontraremos al final de nuestro recorrido.

El arte de la espada

Estamos ante un juego que nos permite elegir dos niveles de dificultad (aprendiz o plebeyo) , si bien es bastante desafiante y nos obligará más de una vez a empezar desde el inicio del nivel si caemos derrotados. Será frecuente que repitamos una y otra vez los niveles hasta superarlos, lo cual puede ser algo repetitivo. Esto nos obligará a memorizar los patrones de ataque de los enemigos para tener mayor oportunidad de éxito al reiniciar cada nivel. Hay elementos que van variando en los niveles entre cada repetición , con lo cual hay un cierto componente de imprevisión que hace que repetir cada nivel no sea una copia exacta del intento anterior . Tampoco hay mucha variedad en los escenarios, si bien el juego destaca por su particular estilo artístico, del cual hablaremos más adelante, y que lo hace destacar frente a otros juegos de acción similares .

La historia de GetsuFumanDen es bastante simple y nos pone en la piel de un guerrero que tendrá que hacer frente a hordas de enemigos recién salidos del infierno tras un largo periodo de cien mil años de paz. Según nuestra habilidad podremos superar el juego en unas 12-14 horas, si bien tendremos que repetir muchas veces los niveles hasta poder superarlos.

getsufumaden

Solo los más valientes

El equipamiento de armas juega un papel fundamental dando un toque estratégico a este GetsuFumaDen . Encontraremos desde armas principales como katanas, sombrillas, martillos o látigos (que permiten ataques a más distancia , al puro estilo Castlevania) a otras armas secundarias como los arcos (que cuentan con munición limitada, y por tanto habrá que plantearse reservarla para la lucha contra los jefes más poderosos). Algo a destacar, es que al morir en un nivel perdemos gran parte del equipamiento que hemos obtenido , con lo cual habrá que volver a hacerse con él al repetir la partida.

Al derrotar a los jefes o abrir cofres de tesoros podrás obtener almas que te permitirán mejorar cuatro estadísticas: poder de tu arma principal y secundaria, tus puntos de salud o la cantidad de pociones que puedes llevar. Habrá que decidir concienzudamente qué estadística nos conviene mejorar , sobre todo para hacer frente a los poderosos jefes que nos esperan al final de cada nivel.

Técnicamente , el juego logra mantener los 30 fps con alguna bajada puntual. Cuenta con una estética visual basada en el estilo ukiyo-e japonés que es un verdadero deleite para los ojos ofreciendo animaciones dinámicas en 2D de un modo vibrante y tenebroso, como si se tratara de obras de pintura vivientes . Las melodías acompañan de forma notable si bien son repetitivas y nada memorables.

getsufumaden

En conclusión , GetsuFumaDen: Undying Moon un juego desafiante con pequeños toques estratégicos envuelto en una particular ambientación japonesa que es su mayor seña de identidad . No reinventa la fórmula de los roguelites pero ofrece una experiencia entretenida y gratificante si no te acaba frustrando su desajustada dificultad y la repetición de niveles.

7

0 0