Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Umihara Kawase BaZooka!

Análisis de Umihara Kawase BaZooka!

Pesca un atún

Llega a nuestra Nintendo Switch el último juego de la saga Umihara Kawase. En esta ocasión se deja el género de las plataformas de lado para adentrarse en un propuesta multijugador, intentando no perder su esencia por el camino. Se trata de Umihara Kawase BaZooka! ¿Le ha sentado bien este cambio?

Umihara Kawase BaZooka! Es un juego arcade de acción en donde el multijugador toma el protagonismo en esta entrega de la saga. No hay historia en esta propuesta, en donde nuestro principal objetivo es pescar criaturas a través de 40 pantallas, usando las habilidades únicas de cada uno de los 22 personajes que componen el elenco de competidores.

Umihara Kawase BaZooka! nos pone sobre escenarios de combates, al estilo Smash Bros (pero con un diseño más simple e inspirado), rellenos de enemigos a los que derrotar en oleadas. La gracia reside en saber controlar a los distintos personajes, más de una veintena, cada uno con un manejo distinto, pero en el fondo muy parecidos.

Quizás en su virtud está su mayor defecto, pues no todos los personajes son funcionales en todos los escenarios, lo que acarrea además un elenco desequilibrado. Esto supone que ya de partida hay personajes que tienen todas las de perder desde los niveles más bajos de competición. Y por otra parte, nos obliga a adquirir destreza con todos los personajes (o con un gran número de ellos) lo cual puede no ser interesante para aquellos jugadores no enfocados en su vertiente más competitiva.

Son dos los modos de juego principales con los que contamos en Umihara Kawase BaZooka! El modo Desafío, compuesto de 40 pantallas llenas de enemigos, pudiendo ser superados en solitarios, con amigos o contra ellos; y el modo Batalla o multijugador propiamente dicho, en el que jugaremos con amigos en el modo local o retaremos a otros jugadores de manera online.

Umihara Kawase BaZooka! no es un juego que destaque en absoluto en su apartado gráfico, donde lo colorido de sus escenarios y los diseños mangas simpáticos (pero con nula personalidad) de los luchadores son lo que más destaca de la propuesta. En lo sonoro la cosa está a mejor nivel, con melodías que animan más que bien los combates.

No es un juego largo en su vertiente para un jugador, pero dado que se trata de un título enfocado en su vertiente multijugador, ahí la cosa se alarga para aquellos que logren encajar con la nueva propuesta de la saga.

El modo multijugador de Umihara Kawase BaZooka! hubiera funcionado mejor como un gran complemento para una entrega clásica de la saga, pero como propuesta principal no da la talla. Lo que queda es un juego simple, carente de interés en varios aspectos, que puede llegar a hacerse entretenido para cierto tipo de jugadores.

Resumen
El modo multijugador de Umihara Kawase BaZooka! hubiera funcionado mejor como un gran complemento para una entrega clásica de la saga, pero como propuesta principal no da la talla. Lo que queda es un juego simple, carente de interés en varios aspectos, que puede llegar a hacerse entretenido para cierto tipo de jugadores.
5.5
Simple

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.