Portada » Análisis » Análisis de The Liar Princess and the Blind Prince

Análisis de The Liar Princess and the Blind Prince

The Liar Princess and the Blind Prince es un juego salida de una idea salida de la ganadora de un concurso que organizó Nippon Ichi Software. Se trata de un auténtico cuento de hadas de príncipes, monstruos y brujas.

Dos personajes por el precio de uno.

Todo comienza cuando, por un accidente, una loba monstruosa daña a un príncipe y lo deja ciego. Para poder enmendar sus errores, le pide a una bruja que la transforme en humana y de esta forma poder ir en busca del príncipe y atravesar un tenebroso bosque para encontrar una cura a su ceguera. Visto así, puede parecer que se trata de una aventura en 2D o un plataformas, pero en realidad nos encontramos ante un pequeño cuento de hadas que nos obliga a resolver pequeños puzzles para ir avanzando y continuar con la historia.

Con esta premisa empezamos nuestro viaje en The Liar Princess and the Blind Prince controlando siempre a la princesa, la cual tiene 2 formas de jugar. Por un lado podemos ser una loba, nuestra forma original, con la que somos inmunes a los ataques de los enemigos y podemos despacharlos a gusto. Otra de las habilidades que tenemos a nuestra disposición con la forma de monstruo es la de saltar mucho más lejos y la de aprovecharnos del peso de la criatura para romper tablones. El problema es que debido al gran tamaño del animal no podremos pasar por lugares estrechos  y será imposible avanzar con el príncipe.

Por otro lado, siendo humana principalmente podemos coger al príncipe de la mano para poder guiarlo, así como activar interruptores. Lo malo es que estamos indefensos ante las criaturas que pueden acabar con nosotros de un solo golpe. Los enemigos en realidad forman parte del mismo puzle, son una excusa para intentar atravesar una zona con el lobo o poner en peligro al príncipe.

El príncipe no hace nada por sí solo, siempre espera a que le demos la mano para poder guiarle y avanzar, también puede ejecutar órdenes simples. Para ello le podemos marcar que ande varios pasos en una dirección o incluso que coja y transporte determinados ítems. El diseño de niveles está pensado para exprimir al máximo todas las combinaciones que nos dan los 3 personajes(loba en forma de monstruo, loba en forma humana y el príncipe). Nos encontraremos con muchos puzles en los que tendremos que jugar con las posiciones de los personajes para abrir determinadas zonas o acceder a sitios inaccesibles de otro modo. El juego está compuesto de 5 mundos principales más el tutorial y la pantalla final. Cada uno de los mundos lo forman 5 pantallas las cuales podremos volver a repetir en cualquier momento.

Arte salido de un cuento de hadas.

El que esté creado por Nippon Ichi Software se nota, y mucho. De hecho salta a la vista que los personajes son muy parecidos a otras obras del estudio en cuanto estética. La princesa y el príncipe tienen un tono que recuerda al estilo propio de un manga y todo parece estar (o realmente lo está) dibujado a mano.

En general, el aspecto artístico de The Liar Princess and the Blind Prince es de lo mejor que hemos visto en aventuras de este estilo y solo hace falta ver las capturas para quedar embobados de lo bonito que es el juego. El diseño del monstruo y enemigos es muy original y acompaña muy bien a la ambientación del juego. Lo único malo es que todo el juego transcurre en el bosque y aunque haya alguna variación, siempre da la sensación de estar jugando todo el rato en el mismo escenario.

En cuanto a la música, abundan las melodías tranquilas que quedan perfectas para acompañar nuestras andanzas por el bosque. Contamos además con un doblaje exquisito en japonés que, aunque no entendamos lo que dicen, nos transmite perfectamente las emociones de los personajes. Lamentablemente, el juego no cuenta con traducción al castellano.

Como extras contamos logros propios y como reto adicional podemos buscar unos coleccionables en forma de pétalos y flores hasta 6 por pantalla lo que nos desbloquea una galería de arte. De esta forma se alarga la vida del título, de aproximadamente 5 horas

En definitiva, The Liar Princess and the Blind Prince cuenta con una gran historia acompañado de un viaje placentero lleno de puzzles, muy recomendable si te gusta el género o los cuentos de hadas.

Un juego precioso que nos brinda unas cuantas horas de emociones acompañados de puzzles, transformaciones y un toque de exploración.
7