Portada » Análisis » Análisis de BOKURA

Análisis de BOKURA

BOKURA es un título donde vamos a tener que colaborar 2 jugadores para sacar adelante la aventura. Un juego que nos obliga a tener un compañero y una conexión permanente a Internet para poder llevar a cabo la historia que nos plantea. Y es que no se puede jugar en modo local en una consola, sino que debemos tener al menos 2 consolas y estar conectados a la Red aunque estemos uno al lado del otro. Pero, ¿realmente merece la pena un juego así? Acompañadnos a descubrirlo.

Un mundo entre dos consolas

BOKURA nos plantea la historia de dos amigos que deciden escapar de casa, todo porque desean vivir una aventura que refuerce su amistad mientras tratan de sobrepasar los diferentes retos que la vida les pone por delante. Sinceramente, es una historia muy sencilla, donde el principal motor es la colaboración entre los dos protagonistas, manejados cada uno por un jugador diferente. Desgraciadamente, esto hace que podamos perder algo de motivación en la aventura una vez pasado un buen rato de juego.

La jugabilidad de BOKURA es sencilla, aunque también es algo endiablada. Cada jugador controla a un personaje, y nuestros movimientos son simples, ya que solo podemos movernos, saltar e interactuar con algunos elementos del escenario que van a servir para avanzar. La clave está en que en ciertos momentos cada jugador no ve lo mismo en la pantalla y eso ayuda a crear puzles curiosos, pero otros son más clásicos y se basan en el uso de objetos del escenario, puentes, interruptores y otros similares, al más puro estilo LIMBO (pero en cooperativo).

Respecto a la dificultad, este juego penaliza muchísimo el más mínimo error, haciendo que nuestro personaje pierda la vida cayendo desde una altura no demasiado elevada o incluso al agua, haciendo que tengamos que comenzar desde cero el puzle (la zona de la pantalla en la que estamos) que nos plantea para seguir avanzando. Además, el título no es muy intuitivo de inicio, haciendo que perdamos alguna vida que otra de la manera más absurda y frustrante, a lo que tenemos que sumar el problema de que la conexión se pierde en alguna ocasión, y nos tocaría repetir la última pantalla entera.

Un juego demasiado simple

A nivel gráfico, BOKURA es un juego muy sencillo, desarrollado con pixel art. No encontramos unos personajes bien definidos o unos escenarios con un gran nivel de detalle. Aunque eso tampoco es malo, ya que con cuatro píxels bien colocados podemos intuir que hay un puente colgante o que tenemos en frente una caja que podemos usar para avanzar. Nuestra vista del movimiento siempre es de scroll lateral, con niveles divididos en escenarios cerrados.

El apartado sonoro pasa desapercibido, ya que no cuenta con una banda sonora decente que nos acompañe durante toda la aventura. Es más, en más de una ocasión no nos vamos a fijar en su música, ya que estamos más centrados en no perder la vida por un movimiento en falso, haciendo que tengamos que empezar de nuevo la zona, que escuchar la música no va estar entre nuestras prioridades.

Desgraciadamente, la imposición de tener que estar conectado a Internet hace que se pierda uno de los principales atractivos de jugar en Nintendo Switch, que no es ni más ni menos que poder jugar donde quieras y cuando quieras. Si bien es cierto que la posibilidad de jugarlo en modo portátil hace que puedas estar junto a tu compañero mientras jugáis y así sincronizaros para saber qué va a hacer cada uno, el problema también está en que cada uno debe tener su propia copia del juego, algo completamente obligatorio, ya que no existe un modo invitado como en Namco Museum o en It Takes Two.

BOKURA. Colaborando, que es gerundio

BOKURA es uno de esos juegos que están bien planteados, pero están completamente mal ejecutados. Con la genial idea de que los jugadores deben colaborar para poder avanzar, nos encontramos con un título que nos obliga sí o sí a tener que jugar con otra consola y por internet, impidiendo que con una sola Nintendo Switch y dos Joy-Con o incluso en modo “red local” se puede disfrutar de lo que podría haber sido un buen juego.

Desde Revogamers no os vamos a decir que lo compréis a menos que tengáis a alguien con el que poder jugar, además también debéis de comprar cada uno una copia del juego (por suerte es barato) y tener la suscripción del Nintendo Switch Online, ya que es necesaria la conexión a Internet. Es una pena que un juego que podría haber sido un buen título se haya convertido en uno de esos juegos que es casi mejor dejar pasar si no quieres llevarte algún que otro disgusto.

Versión analizada 1.0

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse

Centro de preferencias de privacidad

Esenciales

Estas son las Cookies básicas e imprescindibles para el correcto fucnionamiento de la web. Entres las cookies imprescindibles se encuentran aquellas básicas de la plataforma Wordpress.

AUTH_KEY,SECURE_AUTH_KEY,LOGGED_IN_KEY,NONCE_KEY,comment_author, comment_author_email, comment_author_url,rated,gdpr,et_editor,gawdp,vb,vbulletim id, vbulleim session,apbct_visible_fields, apbct_visible_fields_count, bb_lastactivity, bb_lastvisit, ct_checkjs, ct_fkp_timestamp, ct_pointer_data, ct_ps_timestamp, ct_timezone, DSID, IDE,d ,khaos ,m,ruid

Cookies de Externas

Usamos cookies de terceros en las que se almacenan externamente para conocer tus usos de navegación, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales

_ga,_gid,_gat_gtag_UA_*,csrftoken mid rur urlgen
__gads,__qca,_ga,_gid
fr