Portada » Análisis » Análisis de Tamarak Trail

Análisis de Tamarak Trail

Tamarak Trail es uno de esos juegos que no va a dejar indiferente a quien lo pruebe, puesto que combina elementos de RPG y Roguelike con azar, haciendo que sea un juego totalmente impredecible. ¿Os animáis a jugarlo? Pues coged vuestros dados y lanzadlos bien.

El azar guía nuestra historia

La historia de Tamarak Trail es muy sencilla, aunque no se necesita mucho para avanzar a lo largo de la aventura que nos propone. Formamos parte de la Logia Esturión, una sociedad secreta que debe derrotar a la malvada entidad que ha corrompido el lugar. Durante nuestro periplo vamos a encontrarnos con extrañas criaturas que se han convertido en monstruos debido a la influencia de esta pérfida entidad.

Tamarak Trail cuenta con una jugabilidad bastante complicada por su mezcla de ideas. Nuestro objetivo es avanzar por el sendero, a través de niveles generados de forma aleatoria donde no sabemos qué enemigos vamos a encontrar. Este sendero se divide en diferentes caminos, por lo que la rejugabilidad es casi infinita, ya que cada partida nos permite tomar rutas diferentes y así encontrar nuevos enemigos o algún tesoro escondido.

La dificultad de Tamarak Trail depende demasiado del azar, ya que los combates se libran tirando unos dados que podemos personalizar según avanzamos. Estos dados pueden darnos la posibilidad de atacar, defendernos e incluso lanzar alguna habilidad especial, según la cara que salga al lanzarlos. Para personalizar los dados, debemos vencer batallas e incluso buscar en los cofres escondidos a lo largo del sendero, permitiendo que podemos elegir que habrá en cada una de las caras de los dados que vamos a lanzar.

Un juego diferente

A nivel gráfico, Tamarak Trail es un juego muy sencillo. Nos encontramos con un título desarrollado con una estética cartoon, con unos diseños muy bien realizados, sin embargo, nos encontramos con muchos elementos estáticos o con muy pocos movimientos. Es una decisión muy arriesgada, aunque también ayuda a que veamos un juego con gran nivel de detalle que no presenta ningún tipo de fallo visual.

El apartado sonoro de Tamarak Trail es posiblemente uno de los mejores puntos que posee el juego, ya que nos encontramos con una buena banda sonora que nos acompaña a lo largo de toda la aventura. Eso sí, no vamos a encontrarnos con ningún gran tema o con una canción que se nos quede grabado en la memoria una vez que dejamos de jugar.

Tamarak Trail. Dios no juega a los dados con el universo, pero tú sí.

Tamarak Trail es una curiosa mezcla de géneros que quizás no guste mucho al gran público. Los elementos RPG y Roguelike están muy bien implementados, e incluso funcionan muy bien juntos. Sin embargo, el elemento del azar es lo peor que puede tener el título, algo que empaña lo que podría haber sido un título muy a tener en cuenta.

Desde Revogamers podemos recomendar este juego solo si el azar es algo que no os importe. Este factor hace que en ocasiones el juego no se disfrute al 100%, ya que toda la estrategia que podrías tener se puede ver totalmente frustrada por una mala tirada.

Resumen
Tamarak Trail es una extraña mezcla entre RPG, Roguelike y juego de azar. Lucharemos contra diferentes enemigos lanzando unos dados y, si no hay suerte, puedes perder una y otra vez.
6
Justo

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse