Portada » Análisis » Análisis de A Tale of Synapse: The Chaos Theories

Análisis de A Tale of Synapse: The Chaos Theories

La matemáticas, esa gran ciencia amiga de muchos y enemiga de otros durante los estudios, está presente en toda nuestra vida. Está idea la ha querido explorar A Tale of Synaprse: The Chaos Theories, un título de plataformas y puzles que llega a Nintendo Switch en formato digital y físico (este último disponible desde el 16 de julio de la mano de Tesura Games). así que ahora toca ver si una idea con potencial se queda en idea o se plasma bien.

We’re here to kill Chaos

No es el caos del que todo el mundo habla en estos últimos días, pero aquí en A Tale of Synapse tenemos las teorías del caos. Con estas, los habitantes del mundo de Hemeide se volvían locos y, por tanto, tuvieron que encerrarse en un libro. Todo se va al traste cuando Néro, el protagonista de la historia, libera toda la movida, y ahora debe, junto a la medusa Psi, conseguir que el libro vuelva a cerrarse.

Como no podía ser de otra manera en una aventura matemática, los puzles están desde el momento 1 presentes. Estos irán variando su dificultad de menos a más, de la misma manera que nuestros protagonistas evolucionarán desde lo más básico (ser capaces de saltar y atacar) hasta disponer de acciones adicionales, como disparar flechas vectoriales (además de otras mejoras opcionales como correr más rápido que pueden comprarse).

Como si de (casi) Sonic se tratase, cuando Néro recibe un ataque, pierde un orbe, la moneda con la que compramos en la tienda, por lo que por nuestro propio bien, hemos de ir con pies de plomo. Por su parte Psi es “inmortal” y no hay que preocuparse de que reciba ataques, sino más bien del lugar en el que lo colocamos con el stick derecho para resolver puzles y mover objetos.

Blanco y negro en A Tale Of Synapse

Para la resolución de puzles necesitamos combinar las habilidades de los dos personajes, y hacer uso del cambio de dimensiones (ya que suele haber pistas así), pero también usar nuestro coco. Esto se aplica incluso en combates contra jefes, en los que hay que resolver operaciones mientras esquivamos ataques. Eso sí, nunca va a ser algo muy complejo, por lo que la dificultad de los puzles es accesible a cualquier que tenga un mínimo de conocimientos.

Puede que este punto sea quizás el más extraño. La parte de exploración “metroidvania” es sencilla, y los puzles tampoco son muy complejos (pero si muy matemáticos), por lo que los que esperan un reto avanzado pueden sentir que el nivel se queda algo bajo. El desarrollo en sí funciona correctamente a lo largo de 46 niveles, pero insistimos, a veces es algo sencillo, aunque sus carismáticos personajes con “problemas” muy de nuestra sociedad consiguen darnos también alguna alegría y variedad.

El apartado audiovisual es quizás el más interesante del título, pero con matices. El universo creado en el que las matemáticas están presentes en árboles y cualquier otro elemento demuestra cuidado, pero es cierto que otros elementos mostrados o en general la pantalla no tiene tanto detalle. La cámara a veces tampoco ayuda, pues si un puzle ocupa mucho terreno, al alejarse la vista puede que nos cueste ver bien los números. La música por su parte es un acompañamiento lento de piano, algo que puede chocar al no ofrecer distintos ritmos en combates contra jefes, pero que busca también mantener un constancia durante el desarrollo.

A Tale of Synapse es un título peculiar, pero no es uno que se pueda a todo el mundo recomendar. Los amantes de las matemáticas y de los puzles se encontrarán un fuerte aliado, aunque con una dificultad que no llega a ser la adecuada ni para los más duchos ni para los más jóvenes. Eso sí, el paseo es ecantador, y los textos en castellano acompañan muy bien.

Resumen
Una aventura de puzles con una ambientación muy interesante, pero con una dificultad que no llega a satisfacer ni a seguidores de los puzles ni a los más jóvenes.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x