Portada » Análisis » Análisis de Sword of the Vagrant

Análisis de Sword of the Vagrant

Hoy os hablamos de Sword of the Vagrant, un título anteriormente conocido como The Vagrant, que llega a Nintendo Switch incluyendo algunos ajustes para hacerlo más cómodo, accesible y con la posibilidad de vestir a la protagonista (su traje original es la de la clásica luchadora mazada en bikini). Sin más preambulos, partimos a dar espadazos en este Action RPG que nos llevará cerca de una una decena de horas completar (o más si queremos conseguirlo todo) .

Una maldición que vencer en Sword of the Vagrant

Nuestra heroína, de nombre Vivian, es una mercenaria que al realizar uno de sus trabajos se ve envuelta en un crimen, una maldición y otros problemas a los que no podrá dar la espalda. En general el argumento funciona bien para mantenernos enganchados, aunque no esperemos tampoco algo demasiado rebuscado tampoco.

Nuestro viaje se va a traducir en un beat’emvania, con un mapa que vamos explorando para encontrar objetos, luchar con enemigos, obtener experiencia y avanzar en la historia. La vista es 2D tradicional y cada sala tiene una o varias salidas, a los lados o al frente o fondo, pero siempre está bien indicado tanto en el juego cuando pasamos por delante como en el mapa.

Vivian cuenta con habilidades de combate basadas en golpes, saltos, especiales y esquivas que funcionan bien, además de con un árbol para subir sus atributos o añadir nuevos combos a sus movimientos. También hay recetas para mejorar momentaneamente algún aspecto como el ataque, las cuales podemos cocinar en hogueras, lugar en el que se guarda fuera de ciudades (dentro de las ciudades son monumentos).

Olor a Vanillaware

Todo esto viene acompañado con diferentes armas y equipo que vamos encontrando que nos podemos equipar y que podemos encantar para mejorarlos y hacerlos mejores (no slo en ataque, sino también en habilidades extra). Todo esto está muy bien para un título en el que el combate es el protagonista, especialmente contra jefes con varias fases y que suponen el verdadero reto de la aventura (aunque quizás alguno tiene la dificultad un poco más alta que los demás que puede rompernos el ritmo).

El combate y movimiento de Vivian en general está bastante bien, con excepción de quizá alguna animación a la que hay que hacerse. El control responde bien, la velocidad de ataque y esquiva es adecuada y en general la respuesta es positiva. Eso sí, puede volverse algo sencillo o incluso repetitivo fuera de los jefes, algo que puede echar atrás a algunos (aunque a otros no les importe). Y quizás también algo que nos puede sacar un poco de contexto es que algunos de los enemigos básicos son animales que realmente no son una amenaza real, alejados de otros monstruos más terroríficos que vemos durante otros compases de la aventura.

El estilo gráfico es uno de sus puntos fuertes No se llega al nivel de color y detalle de los juegos de Vanillaware (es una producción mucho más modesta), podemos ver un estlo de dibujo que resulta llamativo, por lo que el artbook digital que trae consigo es un acierto. Quizás haya exceso se tetas en muchos personajes, pero quitando ese detalle hay una gran variedad de enemigos y peronajes cuidados. El sonido es otro apartado que funciona bastante bien, con voces en japonés, efectos de sonido correctos y una banda sonora bastante variada que encaja muy bien con la acción y la exploración.

Al margen de que su estilo peculiar de diseño de personajes, Sword of the Vagrant es un juego sólido en funcionamiento. Tiene potencial y no esconde su inspiración en nada, pero es cierto que no llega al nivel de los más grandes (algo que se nota en los detalles sobre todo). Eso sí, es una propuesta que cumple de sobra con lo mínimo que se puede esperar, que llega a un precio reducido y que, si nos gusta el género, seguro que nos convence, ya sea más o menos.

Buen combate, y un mapeado que funciona bastante bien son los puntos fuertes de un título con algunas animaciones, picos exagerados de dificultad y otros detalles que no llegan al nivel de los títulos en los que se inspira. Pero en definitiva, el juego entretiene de sobra para los que saben a lo que vienen.
7

0 0