Portada » Análisis » Análisis de Sword of the Necromancer

Análisis de Sword of the Necromancer

Analizamos Sword of the Necromancer, un roguelike con estética píxel art que nos dejará a todos con la boca abierta, con una historia de amor que trascenderá hasta a la misma muerte. Acompañadnos a través de un roguelike que pondrá a prueba nuestra paciencia y habilidad, para lograr salvar a la persona que amamos de la muerte. Desgraciadamente esta gran aventura fue retrasándose, hasta que finalmente vio la luz este 2021.

Una espada para revivirlos a todos

Nuestra historia comienza con la leyenda de la existencia de una espada que puede revivir a los muertos. Así, en busca de esta mágica espada, nuestra protagonista decide adentrarse en laberinto donde está guardada para salvar al amor de su vida, una joven que conoció cuando esta fue contratada para protegerla de los peligros del camino. Sin embargo, nada es tan fácil como parece, ya que aunque la espada está a mano de cualquier aventurero que decida hacerse con ella, no lo está su poder, que está escondido en lo más profundo del laberinto. Así comienza nuestra aventura.

En Sword of the Necromancer debemos explorar un vasto laberinto plagado de criaturas, que harán lo posible para evitar que nos hagamos con el poder del nigromante. Pero no debemos preocuparnos, ya que gracias a la espada, si un enemigo acaba con nosotros volveremos a la entrada, junto al altar donde nuestra amada espera que la liberemos de las frías garras de la muerte. La mecánica del juego es muy sencilla, avanzamos explorando diferentes escenarios generados aleatoriamente, y debemos tratar de alcanzar la forma de avanzar a la siguiente zona, bien sea acabando con un número de enemigos del piso o resolviendo algún tipo de puzle.

Como punto positivo, no vamos a estar solos, ya que gracias al poder de la espada vamos a poder revivir a las criaturas que matemos para que nos acompañen y nos ayuden a alcanzar nuestra meta. Aunque también hay sus puntos negativos, ya que como todo buen roguelike, cuando acaban con nosotros debemos empezar prácticamente desde cero. Aunque no es del todo negativo, ya que ese es uno de los principales atractivos del género.

En la simpleza está la virtud

Cuando hablamos del apartado gráfico, no podemos pasar de largo las excelentes cinemáticas que posee el título. Sword of the Necromancer nos presenta unas cinemáticas realizadas por animación, como si de una serie o un anime se tratara, mostrando una calidad impresionante. Desgraciadamente, no vamos a encontrar esa excelencia durante nuestra aventura, aunque el juego está desarrollado con una estética píxel art de 16 bits que le sienta de maravilla, demostrando que no es necesario una gran potencia gráfica para disfrutar de una increíble historia.

A nivel sonoro es donde quizás el juego flojea un poco, ya que la banda sonora no es realmente remarcable, aunque el juego cuenta con un doblaje muy bien realizado. Eso sí, este doblaje está en completo inglés, por lo que solo los más conocedores del idioma de Shakespeare lograrán sacarle todo el juego. Pero no hay por que preocuparse, ya que el título cuenta con un perfecto subtitulado al castellano, para que nadie se pierda nada de esta preciosa y trágica historia.

Sword of the Necromancer, un amor más allá de la muerte

Sword of the Necromancer en un entretenido y desafiante roguelike que hará las delicias de los fans del género, aunque también es perfecto para aquellos jugadores que decidan comenzar con este tipo de juegos, ya que gracias a sus niveles de dificultad, hasta los jugadores más novatos vana poder disfrutar del juego sin tener que pasar por la frustración de perderlo todo una vez que los enemigos acaban con nosotros.

Es muy posible que esta opción de hacer más fácil la aventura haga que jugadores más experimentados crean que Sword of the Necromancer no merece la pena, aunque podemos aseguraros que su dificultad puede regularse para conseguir que este juego sea un gran reto para aquellos que buscan un juego desafiante.

Si habéis llegado hasta aquí, solo podemos recomendar esta aventura plagada de acción, emoción y amor a todos aquellos que de verdad disfruten no solo del género, sino también de una gran historia.

7.5

0 0