Portada » Análisis » Análisis de Sam & Max Beyond Time and Space

Análisis de Sam & Max Beyond Time and Space

Hace un año, Skunkape Games nos trajo a Nintendo Switch Sam & Max Save the World Remastered, la primera parte de una trilogía de aventuras gráficas protagonizadas por uno de los dúos más divertidos e irreverentes de los videojuegos. Estos juegos salieron originariamente de forma episódica de la mano de la, ahora extinta, Telltale Games, pudiendo jugarse de forma independiente aunque formando parte de una trama mucho más grande interconectada. Ahora el estudio ha vuelto con la segunda parte de esta trilogía para Nintendo Switch, Sam & Max Beyond Time and Space.

Una alocada historia

Nuestra historia comienza tras los hechos acontecidos en Sam & Max Save the World, cuando un robot gigante comienza a atacarnos sin previo aviso y se pone a destruir el edificio donde tenemos nuestra oficina. Tras una negociación totalmente absurda, donde el robot y nuestros protagonistas comienzan a hablar de música pop actual, detenemos al robot y descubrimos que quien ha mandado que nos ataquen no es otro que Santa Claus. El afable hombre barbudo, que reparte regalos en Navidad, ha decidido acabar con nuestros protagonistas y debemos descubrir el porqué. Lo que no sabemos es que todo forma parte de un plan mayor donde terminaremos interactuando con zombis o mariachis.

La jugabilidad que presenta Sam & Max Beyond Time and Space es exactamente similar a la que encontramos en la primera entrega. Cada escenario puede ser explorado con total libertad y podemos acercarnos y examinar cualquier objeto que haya en ellos. En ocasiones podemos recogerlos o incluso interactuar con ellos, desbloqueando así el camino que debemos seguir para avanzar por la historia. A lo largo de nuestra aventura vamos a tener que resolver algún que otro enigma, probar nuestras habilidades de tiro o incluso sponer a prueba nuestra capacidad de razonar de la forma más ilógica posible para resolver los puzles más alocados.

Sam & Max Beyond Time and Space es un juego algo complicado, ya que nos encontramos frente a un título que nos va a poner a prueba en más de una ocasión. Sus puzles en ocasiones son endiablados e incluso exasperantes, aunque también es cierto que una vez que damos con la solución nos embarga una sensación de triunfo… que desaparece en el siguiente puzle. El juego nos invita a explorar y a probar todas las combinaciones posibles para solventar los diversos retos que se nos ponen por delante, por lo que una persona sin paciencia puede verse superada por este título.

Una remasterización impecable

A nivel gráfico, nos encontramos con un juego muy continuista. Con la misma estética que su primera entrega, con un estilo cartoon en 3D. Durante nuestra aventura no hemos presenciado ningún tipo de bug ni bajones de frames, y lo hemos podido jugar tanto en modo portátil como en modo sobremesa para probar si había algún tipo de fallo o bajada de rendimiento. Tanto el diseño gráfico como la integración de los subtítulos están muy bien realizados y se pueden ver perfectamente si decidimos jugarlo en modo portátil.

El apartado sonoro también es realmente bueno. Nos encontramos una vez con una banda sonora que intenta ser similar a las de una película de detectives o de acción, y podemos asegurar que lo consiguen. Los efectos de sonido y el doblaje son excelentes, aunque desgraciadamente el juego solo viene doblado al inglés, por lo que vamos a tener que leer los subtítulos en castellano para poder seguir el ritmo a esta alocada aventura.

Sam & Max Beyond Time and Space. Diversión irreverente

Sam & Max Beyond Time and Space es una de esas aventuras gráficas que todo amante del género debe jugar. Una aventura divertida e irreverente plagada de guiños a la cultura popular, donde cualquiera que decida darle una oportunidad va a pasarlo genial tratando de identificarlos todos. Este es un título algo complicado y con una temática bastante adulta, por lo que no lo recomiendo para los más pequeños de la casa.

En definitiva, estamos ante una continuación que mejora lo que ya vimos de Sam & Max Save the World, siento por tanto recomendable para los que ya jugaron a su primera parte (pero también para los que no). Y ya tras esto, solo nos queda esperar que Skunkape Games decida sacar el año que viene la tercera y última parte de las aventuras de estos dos grandes personajes.

Resumen
Sam & Max Beyond Time and Space llega un año después de Save the World para traernos la continuación de las alocadas aventuras de los dos policías independientes más irreverentes del mundo de los videojuegos.
8.5
Notable

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x