Portada » Análisis » Análisis de My Friend Pedro

Análisis de My Friend Pedro

Devolver Digital suele escoger los títulos que publica por algo especial. En este caso nos encontramos con una propuesta desarrollada por el estudio DeadToast (de una sola persona) que trae a Nintendo Switch una experiencia arcade que hace uso de muchos botones y que, si lo sabemos manejar, nos hace sentir muy poderosos. Hablamos, cómo no, de My Friend Pedro.

Your friend Pedro is my friend too

Somos un cacho de carne que va directo a convertirse en comida en la cocina de un traficante. Esa habría sido nuestra historia de no ser por Pedro, un extraño plátano que se nos presenta y nos va dando órdenes, gracias a las cuales salimos del sótano en el que estamos encerrados. La cosa luego se complica y nos acaba llevando a ventilarnos a todo el séquito de matones del lugar en el que comenzamos, y luego no se queda ahí.

Con una presentación un tanto absurda, cómica, irreverente y adictiva, My Friend Pedro nos invita a superar niveles de no muy larga duración (pues uno de sus alicientes para rejugarlo son las tablas de clasificación) en los que tenemos que ir desde el inicio hasta el final sin morir. Obviamente la travesía se hace más sencilla, y mejor valorada, si eliminamos a todo aquel enemigo que tengamos por delante y no dejemos títere con cabeza.

Entre las habilidades de nuestro personaje encontramos la capacidad de rodar, de girar sobre sí mismo para esquivar balas, pegar patadas a objetos y enemigos y disparar a la dirección que queramos como un loco con el arma disponible que tengamos equipada (que hay que recargar de vez en cuando). Existe además la posibilidad de activar una cámara lenta, en la que es más fácil que nos manejemos en situaciones de muchos enemigos, ya sea para lanzar objetos, esquivar mejor o realizar tiros especiales.

John Wick con piruetas

Lo especial de My Friend Pedro es la posibilidad de aprovechar muchos objetos y controles para hacer algo único. Si en algún momento lo deseamos, podemos dejar una mira fija sobre un enemigo y usar el stick derecho para apuntar a otro, o a un objeto, de forma que disparemos simultaneamente a dos objetivos. Los objetos que encontramos también nos dan mucho juego, pues podemos lanzarlos a modo de ataque, pero también usarlos como rebotadores de nuestras balas, permitiendo así ejecuciones en zonas sin ángulo que quedan muy vistosas.

Generalmente la tónica es muy similar durante todo el juego aunque se van añadiendo pequeñas mejoras, siendo este un punto que puede llevar a algunos jugadores a tener cierta sensación de repetición, sobre todo si no son muy expertos. Esto es así ya que se nos permite hacer muchas barbaridades que quedan espectaculares, pero que requieren de cierto dominio para poder hacerlas, por lo que si no sabemos aprovechar ese fuerte al final acabaremos haciendo siempre lo mismo. No obstante, existen niveles que se salen de lo habitual (como una fuga en moto), y mundos bastante especiales que consiguen aportar variedad.

A nivel gráfico el juego cumple, sin destacar demasiado, pero siempre muy fluido. Su pega quizás está en las animaciones, sobre todo de patada, a veces muy limitadas. También se nota la falta de variedad en el desarrollo de escenarios y enemigos dentro de un mismo mundo, lo cual puede llevarnos a percibir algo de monotonía. La música, los sonidos y los diálogos (en castellano) acompañan bastante bien a la experiencia, siendo un buen apoyo para lo que el título quiere transmitir.

My Friend Pedro es una sorpresa indie que merece ser probada, que resulta adicitiva y que nos invita a rejugar sus niveles en busca de una mejora de puntuación. No es demasiado largo, y aquellos menos duchos que no aprovechen sus posibilidades pueden encontrarlo repetitivo, pero la sensación de protagonizar nuestra película de acción moderna que nos ofrece este título es grandiosa.

Rápido, rejugable y adictivo. My Friend Pedro es una experiencia muy arcade que sabe atrapar de principio a fin.
8.5

0 0