Portada » Análisis » Análisis de Mushihimesama

Análisis de Mushihimesama

El género de los shoot’em up es uno de los más queridos por los amantes de lo arcade y lo retro, y por suerte en Nintendo Switch estamos recibiendo las obras más reconocidas del género. Sin embargo, había cierto vacío al no disponer de los legendarios títulos de Cave en la consola. Por suerte la situación ha cambiado y sus mejores lanzamientos van a lanzarse en la eShop, comenzando por Mushihimesama, que ya está disponible.

Bullet Hell en Mushihimesama

Estamos ante un título de naves vertical, es decir, nuestra nave está abajo y todos los peligros vienen desde arriba. Y por todos los peligros no hablamos solo de naves más o menos grandes, sino de decenas de disparos morados que tenemos que esquivar para salir con vida (solo es necesario que lo esquive el “núcleo” de nuestra nave). El juego es tda una prueba de habilidad, aunque los más novatos no van a tener problema por el hecho de que podemos disponer de continues infinitos, aunque cada uno de ellos reinicia a 0 el contador de puntos.

Mushihimesama trae cuatro versiones del título en el mismo pack: Novice, Base, Arrange y 1.5. La primera de ellas es una versión para los menos duchos en el género, y las otras son las tres actualizaciones que el juego ha tenido, por lo que está en nuestra mano elegir la versión con la que nos sintamos más cómodos. Los cambios se notan especialmente en los tipos de disparos, la velocidad de la nave y algunos elementos de diseño.

Manteniendo el ratio de pantalla

Además de las versiones del juego, en cada una de ellas podemos elegir la cantidad de disparos que queremos que los enemigos nos lancen, teniendo tres posibilidades para ello. Y también podemos elegir el tipo de disparo y el especial de apoyo para cada partida. Es decir, tenemos muchas variables no solo para que cada partida sea única, sino para encontrar la combinación que más nos guste para dedicarnos a ella a fondo en tema puntuación.

A nivel audiovisual encontramos la magia de siempre, pero con ciertas limitaciones. A veces el framerate se resiente cuando la pantalla se satura demasiado, pero el juego es consciente de ello y todo se relaja en esos casos. Por otro lado, la pantalla con la que jugamos nunca está entera, siempre ocupa el espacio que véis abajo, teniedo la opción de poder colocar más o menos bordes según el ratio de pantalla, o girar la visualización para jugar en modo vertical, que en portátil puede quedar muy bien. La música es un subidón, y acompaña a la acción siempre, por lo que cumple de sobra.

Mushihimesama es una experiencia para todo tipo de jugadores, y perfecta para los amantes de los retos. Puede que si no somos amantes de las pruebas o de las puntuaciones nos encontremos con una experiencia que se queda corta, pero en otro caso todo está muy bien cuidado. Llega en inglés, pero dado el tipo de juego, importa poco la verdad.

 

Resumen
Un juego corto, pero con opcione y variables para todos los gustos, para que así cada uno tenga su experiencia perfecta.
8
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x