Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Mighty Switch Force! Collection

Análisis de Mighty Switch Force! Collection

Tenemos a WayForward en el punto de mira por su saga estrella, Shantae, y por varias licencias tratadas con mimo como Contra o Ducktales. Sin embargo, también tienen más juegos originales que han tenido bastante éxito, como la serie Mighty o, más concretamente, Mighty Switch Force!. Esta pequeña serie cuenta con tres títulos diferentes, que ahora llegan a Nintendo Switch en forma de colección.

Una colección pixelada con un toque de dibujo animado

Lo primero de todo es, ¿qué títulos se incluyen en esta colección? Tenemos Mighty Switch Force!, Mighty Switch Force! 2 y Mighty Switch Force! Academy, además de Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition (una versión extendida del primer juego que cuenta con diseños HD). Todos ellos cuentan con un menú y HUD en alta definición al estlo de Hyper Drive, y una pantalla de selección general por la que es sencillo moverse sin tener que cerrar el juego para cambiar de título.

Todos los títulos aparecieron en consolas Nintendo en su momento a excepción de Academy, que es realmente la novedad de la colección. En líneas generales todos siguen la misma premisa: conseguir rescatar o atrapar a una serie de chicas que están por el escenario y llegar después a un punto de recogida. La experiencia tiene muy en mente el speedrun, pues todos los niveles tienen un tiempo par para que superemos con rango estrella el nivel. Para ello tenemos un botón de ataque, otro de salto y un tercer botón para hacer Switch (una habilidad para hacer visibles los bloques invisibles y viceversa).

El tema de cambiar los bloques crea unos puzles bastante interesantes, permite escalar zonas con plataformeo variante y puede usarse para eliminar ciertos enemigos inmortales. Una poderosa habilidad que detiene el transcurso del tiempo del juego durante un breve instante (permite usarlo en mitad de un salto) pero sin embargo el contador de segundos no se ve afectado, por lo que si buscamos el rango estrella no podemos abusar de él. Por su parte, el ataque de Patricia Wagon, la protagonista, permite lanzar disparos o chorros de agua (según el juego) que son capaces destruir bloques, empujar o eliminar enemigos e incluso son una pieza útil para la resolución de puzles.

Una academia para varios jugadores de Mighty Switch Force!

Los niveles de cada juego son variados y, aunque reciclan fondos y enemigos, tienen un reto que no suele ser demasiado largo con situaciones diferentes pero con cierta repetición (a fin de cuentas, no tenemos habilidades extra). El conjunto es interesante y cada juego puede ser completado en unas tres o cuatro horas, aunque ya según el tema de rangos puede que necesitemos más tiempo para dejarlo perfecto. Sin embargo, uno de los juegos se sale de lo habitual, y ese es Academy.

En este juego la cámara se aleja (puede que demasiado) para ofrecer en pantalla todo el nivel de un solo vistazo, creando incluso conexiones entre los laterales y la parte superior e inferior a lo Pac-Man. Al inicio nos encontramos con que a veces cuesta identificar bien algunos elementos, sobre todo si jugamos en modo portatil, pero es la mejor manera para poder así ofrecer su gran añadido: el modo multijugador (cooperativo para todas las fases la campaña y competitivo en el modo versus).

Mighty Switch Force! Collection cuenta con un estilo gráfico interesante, aunque en dos de sus juegos se nota algo el paso del tiempo y el cambio de resolución. La música de Jake Kaufman tiene melodías agradables (alguna que otra que se queda en nuestra cabeza) y que funcionan bien como acompañamiento de la aventura. Los tiempos de carga son buenos y el uso de la vibración HD es adecuado.

Si la serie de WayForward os interesa y habéis jugado a alguno de sus juegos, o bien queréis estrenaros con ella, Mighty Switch Force! Collection es una opción a tener en cuenta. Sus niveles funcionan bien y la variedad de cada una de las tres fórmulas jugables proporcionan contenido de sobra para tenernos enganchados sin que resulte muy repetitivo. Y si cuentas con amigos, la duración y la diversión se ven aumentadas en Academy.

Resumen
Una colección que une toda la saga en Nintendo Switch, incluyendo la entrega hasta ahora exclusiva de PC. Buenos juegos para darles al coco mientras compleamos niveles a toda velocidad.
8.5
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 2 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.