Portada » Análisis » Mighty Switch Force

Mighty Switch Force

Sexy policía busca cinco rubias que se han portado mal para castigarlas. Interesados, pregunten por WayFoward en la eShop.

Mighty Switch Force - Análisis

WayFoward technologies, maestros de las dos dimensiones (como han demostrado en Shantae o el relativamente reciente Aliens: Infestation, sin obviar su buen hacer en WiiWare con LIT – y eso que tenía una dimensión más) desembarcan en Nintendo 3DS con Mighty Switch Force, la tercera entrega de la serie de juegos iniciada en DSiWare por Mighty Flip Champs y continuada por Mighty Milky Way.

En esta ocasión, han optado por hacer un híbrido de puzle y acción protagonizado por una policía decidida a frustrar la fuga de cinco hermanas delincuentes a lo largo de dieciséis incidentes usando como principal novedad el cambio de profundidad de algunos elementos del escenario en el menor tiempo posible (porque tal y como está la cosa, hay que aprovechar el tiempo de servicio). Antes de asignarle la nota correspondiente, por ley debe tener un juicio justo que se puede leer a continuación:

Switch it up!

Antes de empezar a jugar, y tras abonar los 6 euros que cuesta en la eShop, habrá que esperar un buen rato hasta que se descargue, ya que el título ocupa ni más ni menos que 1619 bloques de memoria (unos 200 MB, ¿significa esto que no hay límite de tamaño en la eShop o que esta vez está mucho más alto?).

Análisis Mighty Switch Force

Una vez terminada la descarga, tocará ponerse en la piel de la agente de la ley Patricia Wagon, que junto a su compañero robot y su perro tendrán que capturar a las fugitivas. Para ello cuenta con dos armas: una pistola láser y su casco, con el que puede hacer que algunos bloques pasen al frente y otros vayan hacia el fondo (lo cual puede hacerse pulsando prácticamente cualquier botón menos START, SELECT, A y B).

Las cinco hermanas están en puntos fijos del escenario a los que habrá que acceder utilizando de forma inteligente el cambio de plano, saltando y disparando a algún que otro enemigo o bloque destruible. Tras localizarlas, el robot aparecerá en un punto determinado y habrá que llegar a él para terminar el nivel, intentando hacerlo antes que un tiempo prefijado por WayFoward para conseguir una estrella. A primera vista, parece el típico juego de acción en dos dimensiones, pero al igual que la pantalla superior de la portátil permite discernir profundidades con el 3D activado, todavía hay que ver más allá y profundizar en el juego.