Volvemos a dar el cante, en esta ocasión homenajeando al grupo sueco más famoso de la historia. Con Let’s Sing ABBA podemos cantar los grandes éxitos que hemos oído a lo largo de todas nuestras vidas. Coged vuestro micrófono y acompañadnos en este divertido y musical análisis.
Chiquitita dime por qué
ABBA fue un mítico grupo de música sueco que ha compuesto grandes temas música que seguramente ha formado parte de la banda sonora de nuestra vida. Es extremadamente difícil que nadie haya escuchado alguno de sus canciones, tal ha sido la repercusión del grupo, que incluso realizaron un musical, que poco después fue trasladado a la gran pantalla bajo el nombre de Mamma mía, donde enlazaban de manera magistral una historia con su música.
Sabiendo que este grupo era tan icónico, era muy difícil que no tuviera un juego musical que recopilara sus temas para que los jugadores pudiéramos contarlos. Si no hace mucho os hablábamos de Let’s Sing Queen, donde podíamos disfrutar de esos míticos temas de la banda británica, en esta ocasión nos vamos a Suecia con Let’s Sing ABBA. Un juego donde la jugabilidad es exactamente igual a los de la saga, seleccionamos una canción y tratamos de entonar para conseguir la mejor puntuación siguiendo para ello las marcas de referencia de la pantalla y los momentos vocales de la cada canción. Podemos cantar en solitario o en compañía, intentando conseguir más puntos que nuestro rival y demostrando así que somos los que mejor cantamos.
Let’s Sing ABBA no es realmente complicado, su dificultad depende de nuestra habilidad para cantar, ya que si tenemos “un oído frente a otro” es posible que el título se convierta en un auténtico reto que no vais a disfrutar como se merece. Pero si sois unos virtuosos musicales, es probable que el juego sea muy entretenido.
Mamma mía, que gran selección de música
A nivel gráfico, Let’s Sing ABBA no es un auténtico portento, ya que más allá de la interfaz clásica de la saga, no hay nada destacable. Durante las canciones vamos a ver diferentes vídeos del grupo en actuaciones de estas. Como punto diferencial respecto a otros juegos de la franquicia, es que podemos seleccionar un avatar inspirado en uno de los cuatro miembros del grupo, desbloqueando según jugamos diferentes trajes para así poder elegir el que más nos guste.
Es en el apartado sonoro donde Let’s Sing ABBA sobresale, al fin y al cabo es un juego musical, por lo que sería un auténtico problema que fallara ahí. Con una treinta de canciones, el juego posee una selección sublime de temas que no dejará indiferente al fan del grupo.
Uno de los puntos positivos de jugar a Let’s Sing ABBA, tal y como ocurría en anteriores juegos, es que no necesitamos un micrófono para poder montar una fiesta, ya que podemos usar nuestros smartphones como si fueran uno. Para ello descargamos la aplicación oficial del título y sincronizamos esta al juego de forma sencilla, permitiendo así que podamos cantar sin ningún tipo de restricción.
Let’s Sing ABBA. Dando la nota camino a Waterloo
Let’s Sing ABBA es un divertido juego de karaoke, donde jóvenes y adultos pueden disfrutar a partes iguales. Con canciones ultraconocidas, que hasta los más pequeños de casa pueden haber escuchado alguna vez en su vida, estamos convencidos de que hasta el más tímido puede animarse a cantar algo.
Desde Revogamers os animamos a haceros con el título tanto si sois fans de ABBA como si os gustan los juegos del género, ya que es un genial título que homenajea tanto al grupo como al género. Con él seguro que montaréis grandes fiestas donde los amigos y la familia lo pasarán genial mientras soltáis algún que otro gallo.