Portada » Análisis » Análisis de Let’s Sing 13 (2021)

Análisis de Let’s Sing 13 (2021)

Algo que siempre han ofrecido las consolas es la capacidad de “montar una fiesta” con títulos multijugador. Pero a veces es difícil encontrar un juego que encaje con todos los amigos o familia, por lo que desde hace ya unos años las propuestas musicales están a la orden del día. Es verdad que su boom pasó hace tiempo, pero los seguidores del karaoke siguen disponiendo de la saga Let’s Sing para esos momentos. Ahora le toca el turno a la decimotercera entrega numérica de la franquicia, que llega a Nintendo Switch para seguir dándonos horas de diversión.

35 temas que dan mucho juego

Cuando hablamos de un título musical, lo primero siempre a tener en cuenta son las propias canciones. En esta ocasión contamos con una lista* con un tamaño nada desdeñable que combina viejas glorias de los años 90 pero muchas novedades de los útlimos años con artistas como Beret, Ana Guerra, David Bisbal o Billie Eilish. De esta forma tenemos tanto canciones en castellano como otras en inglés pero que son de sobra conocidas por todos. Además, todas incluyen los vídeoclips oficiales, por lo que tenemos la mayor fidelidad posible incluso si queremos ponerlos de fondo.

La manera de jugar es la habitual en el género, utilizando una estructura muy parecida a la de un karaoke. Mientras suena la canción vemos una serie de barras y el trozo de la letra que le corresponde a cada uno, y nosotros tenemos que intentar cantar con una entonación lo más parecida posible a la que corresponda para así conseguir la mayor cantidad de puntos posible. No hace falta que nuestra voz se parezca a la del artista en cuestión, sino que la nivelemos lo que sea necesario – y si tenemos problemas siempre podemos ir a ajustes para realizar un tutorial o trastear los ajustes de sonido.

Podemos cantar utilizando micrófonos USB en el dock (si no disponemos de ellos se venden también en un pack con el juego) pero si queremos usar el modo portátil o no contamos con estos accesorios, podemos hacer uso de la aplicación del juego en el móvil y usar el dispositivo como micrófono y así jugar hasta cuatro personas en modo local.

Elige tu micrófono en Let’s Sing 13

En este juego tenemos que hacernos un avatar (cuyas apariencias sirven como desbloqueables) vinculado a nuestro perfil que se va actualizando con nuestros avances, útil sobre todo para competir contra otros usuarios, que va muy en la línea del colorido de los menús del título. Una vez que tenemos todo listo, pasamos a ver los modos. El primero de ellos, Classic, hace honor a su nombre, monstrándonos toda la lista de canciones de la que podemos cantar la que queramos en solitario o en compañía (o una lista que nos diseñemos previamente).

En segundo lugar tenemos Legend, una campaña en la que tenemos que vencer a 16 avatares de la CPU en tres retos y un desafío final cada uno, perfecto para tener un motivo para jugar en solitario y sentir que podemos “pasarnos el juego”. También hay lugar para ciertos experimentos como Mix Tape 2.0 (que mezcla segmentos de canciones en un solo tema), Feat (que nos permite cantar a dúo con el artista original o con una persona y calcular nuestra compatibilidad) y Let’s Party. Este último nos permite crear dos equipos de hasta 4 personas cada uno en el que competimos de una manera más similar a la de títulos de minijuegos, con premios, ventajas y cambios en cada ronda.

Y si te preocupa no poder salir de casa, también hay una vertiente online para enfrentarse a amigos o usuarios de cualquier lugar del mundo. En definitiva, quizás sea el juego de karaoke que más variedad de opciones ofrece estando solo en casa. Por lo demás, encontramos un título con menús muy llamativos y fáciles de utilizar para gestionar todo lo relativo a apariencia y ajustes. Y si todo se nos queda corto, en la eShop se están lanzando packs adicionales de canciones (de pago) agrupadas por temática o fecha.

Por tanto, con Let’s Sing 13 estamos ante un título de un género que realmente nunca ha tenido una enorme evolución desde que apareció en consolas, pero que se ha molestado en luchar contra ello y añadir más opciones a nivel de personalización, mejoras de reconocimiento y modos para el jugador solitario, por lo que es un gran título para tener en cuenta si nos gusta el karaoke.

*Listado de canciones que vienen de serie en el juego

– Beret: Si por mi Fuera
– KAROL G, Nicki Minaj: Tusa
– Camilo, Pedro Capó: Tutu
– David Bisbal, Juan Magán: Bésame
– Natalia Lacunza, Guitarricadelafuente: nana triste
– Nil Moliner ft. Dani Fernández: Soldadito de Hierro
– Ana Guerra, Juan Magán: Ni la Hora
– Sinsinati: Cuando Éramos Dos
– Vanesa Martín: Caída Libre
– DON PATRICIO, CRUZ CAFUNÉ: CONTANDO LUNARES
– Justin Bieber: Yummy
– Tones and I: Dance Monkey
– Billie Eilish: bad guy
– Selena Gomez: Lose You to Love Me
– Ariana Grande: thank u, next
– Dua Lipa: Don’t Start Now
– Jonas Brothers: Sucker
– Maroon 5: Memories
– Shawn Mendes: If I Can’t Have You
– Lewis Capaldi: Before You Go
– Ava Max: So Am I
– Nea: Some Say
– Marshmello ft. Bastille: Happier
– Rita Ora ft. Liam Payne: For You
– Panic! at the Disco: High Hopes
– Katy Perry ft. Skip Marley: Chained to the Rhythm
– Sam Smith: Too Good at Goodbyes
– Lizzo: Good as Hell
– Major Lazer & DJ Snake ft. MØ: Lean On
– Calvin Harris ft. John Newman: Blame
– James Bay: Hold Back the River
– Linkin Park: Somewhere I Belong
– Seal: Kiss from a Rose
– Genesis: I Can’t Dance
– Kim Wilde: You Keep Me Hangin’ On

Resumen
Un título continuista con lo ya visto en el género que introduce mejoras para el jugadorsolitaro y una lista de canciones actualizada. Si eres de los que tienen la fiesta en casa cada año o simplemente te gusta cantar, este título es para ti.
8
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse