Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Jenny LeClue - Detectivu

Análisis de Jenny LeClue - Detectivu

Las obras de ficción policiacas nunca pasan de moda. A todos nos gusta resolver los misterios a la par o antes de que sucedan, y también ver a los buenos ganar y que se explique cómo se ha hecho todo lo relacionado con el crimen. Jenny LeClue – Detectivu nos trae esto a Nintendo Switch, con una ambientación más familiar y con una metahistoria, pues Jenny no es más que la protagonista de una novela, la primera en la que su autor tiene que «subir el tono» por petición de la editorial.

El comienzo de la saga de Jenny LeClue

Jenny es la hija de una profesora de criminología, pero también toda una experta en la materia. Se trata de una chica que se ve preparada para trabajar en verdaderas investigaciones de casos importantes, y un personaje que a veces choca incluso con el propio autor de sus aventuras, creando así situaciones de conflicto en la narrativa entre lo que buscan los dos protagonistas.

La situación de Jenny se va complicando poco a poco y al final sí tendrá que ser la gran detective que está predestinada a ser. Además es interesante el hecho de que no es la heroína perfecta al uso, sino que resulta bastante humana al presentar varios problemas en su forma de ser – y alguna que otra fobia. Además, las elecciones que toma (o más bien, las que tomamos nosotros como jugadores) hacen que, sin cambiar el final de la historia en rasgos generales, las relaciones interpersonales y otros aspectos de relacionados con Jenny se vean alterados.

La jugabilidad presenta elementos de aventura gráfica, con diálogos (a veces interrogatorios) y puntos de interés con los que interactuar; y los mezcla con otros más propios del género de puzles, relacionados a veces con la propia trama en sí misma. Todo lo que decidamos se guarda en nuestro diario (que podemos decorar) y además podemos volver a jugar todas las escenas – o todo el juego en modo + con todos los coleccionables – para probar otras opciones por curiosidad.

Entra muy bien por la vista y por el oído

El juego está pensado para jugarse como tú quieras en la consola, es decir, podemos optar por controles tradicionales o bien por usar la pantalla táctil en modo portátil. Ambos tipos de control funcionan muy bien, y el juego no desmerece en ningún modo. Sin embargo, presenta un grave problema: se queda congelado en alguna que otra ocasión, aunque al ser tan frecuentes los autoguardados no llega nunca a suponer una gran pérdida (más allá del hecho de tener que reiniciar el juego).

La presentación es bastante buena. Su estilo de dibujo nos traslada en cierta manera a una serie de animación, algo que se ve potenciado por el hecho de que todos los diálogos sean hablados (en inglés), además de contar con subtítulos en español con una buena traducción (aunque en muy pocos textos se mantiene el inglés por algún motivo). La música ayuda a crear ambientación y, en definitiva, todo el juego entra muy bien por los sentidos.

Jenny LeClue – Detectivu es un título interesante, que encaja muy bien con la consola ya sea en formato portátil o en TV. Una historia buena, un tamaño de fuente decente, una jugabilidad apta para cualquier tipo de jugador y muchos puzles (aunque a veces similares entre sí) son los ingredientes para crear un título a tener muy en cuenta, y que nos invita a estar a la espera de la salida de los próximos capítulos de las aventuras de esta pequeña detective.

Resumen
Una aventura bien narrada con puzles y acertijos interesantes, aunque quizás con muchos diálogos para aquellos que prefieren ir directos al grano.
8
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 3 semanas, 2 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.