Portada » Análisis » Análisis de Infliction: Extended Cut

Análisis de Infliction: Extended Cut

El género del terror ha encontrado un gran aliado en los indies, y más si son en primera persona. Esta combinación ya se ha establecido en varias decenas de títulos, por lo que es importante saber destacar entre la multitud. Uno de los últimos de esta fórmula que ha llegado a Nintendo Switch es Infliction, que llega en su versión extendida para ofrecer momentos de sustos, escondites y exploración.

Infliction nos trae crímenes y sucesos extraños

El juego nos lleva a explorar una casa abandonada que parece estar poseída por un fantasma. Y así es, pues Sarah (así se llama) está dispuesta a acabar con nosotros. Tenemos que escondernos debajo de mesas o en cualquier sitio que sea posible para que no nos perciba ya que, en caso contrario, estamos muertos a no ser que podamos usar luces para dejarla atontada un momento. Por suerte, si morimos, Sarah tarda un poco de tiempo en volver a hacer acto de presencia.

Su duración no supera las 4 horas, pero consigue ofrecer cambios en sus escenarios y planteamientos para sentirse fresco, especialmente en la segunda mitad del juego, bastante más original que la primera. Es también interesante no solo que algunas muertes tengan que ocurrir sí o sí (para que nos llevemos el susto seguro), sino que no todos los eventos aparezcan en una partida, para incentivar de alguna manera la rejugabilidad.

Idea con potencial

Su desarrollo nos invita a explorar y a huir, pero también a ir cumpliendo algunos objetivos que guían de cierta manera la historia, con incluso sorpresas. El backtracking no se siente muy forzado y en general la experiencia es buena. Eso sí, los controles pueden llegar a resultar algo lentos o robóticos, aunque uno se puede llegar a acostumbrar a ello.

A nivel gráfico encontramos varios altibajos. Por un lado algunos elementos cuentan con una representación bastante buena de los reales que emulan, mientras que otros muestran incluso texturas borrosas. Eso sí, la importancia hacia su arte puede observarse en un museo desbloqueable. Si analizamos el apartado sonoro, nos encontramos con una buena propuesta de diseño que consigue aumentar las posibilidades de su ambientación.

Infliction: Extended Cut es un título al que le puede costar destacar entre su competencia, a pesar de tener algunas ideas muy buenas. Algunos elementos visuales, de cohesión y de movimiento empañan una experiencia interesante, aunque corta. En cualquier caso, será muy interesante ver si lo próximo de este estudio.

Resumen
A pesar de sus buenas ideas, falla en ciertos elementos de ejecución y representación.
6.5
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

1 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.