Portada » Análisis » Análisis de FUR Squadron

Análisis de FUR Squadron

FUR Squadron es un juego desarrollado por RaptorClaw Games que rinde homenaje a la serie StarFox, ofreciendo una experiencia de juego muy cercana, pero con una estética retrofuturista de los años 90, con toques de synthwave.

RaptorClaw Games es un estudio español capitaneado por SilvaRaptor, antiguo redactor de Revogamers. Como podéis ver, de la prensa del videojuego también se sale, y se puede salir por la puerta grande rindiendo homenaje a una de las mejores sagas de Nintendo. Os adelanto que FUR Squadron es un juego más que digno, cuyo mayor defecto es ser demasiado similar a aquel al que rinde homenaje.

Un homenaje perfecto a StarFox

Efectivamente, es lo más cercano a un nuevo StarFox que tenemos en Nintendo Switch. En FUR Squadron controlamos a Blaze, un piloto que está entrenando en un entorno de realidad virtual para enfrentarse a la amenaza de la guerra. Sin embargo, el sistema es Hackeado y nuestro personaje se queda atrapado en él, debiendo pasarse el juego para poder escapar.

Son cinco niveles que se pueden jugar en tres dificultades distintas. Todos ellos con la misma estética synthwave, con neones y líneas rectas. La jugabilidad es la de StarFox, quizá simplificada. Disparamos y, si cargamos el disparo, podemos hacer que nuestro disparo haga lock on en un objetivo. Esto se aplica tanto al láser normal como a los misiles. Aparte, al derrotar naves blancas podemos conseguir algunos power-ups, como un láser mejorado, más misiles o más escudos. No puede faltar tampoco el movimiento barrel-roll, que sirve para esquivar los ataques enemigos. Simple, pero efectivo.

En FUR Squadron , el desarrollo de los niveles es similar al de un shooter on rails, como podría ser House of the Dead. Vamos disparando a lo que nos aparece y evitando que los disparos enemigos alcancen a nuestra nave, pero no tenemos mayor libertad de movimiento. Se echa de menos la versatilidad de los niveles de StarFox 64, pero también esta simplicidad le da un aire mucho más de recreativa.

Al final de cada nivel hay un jefe, siendo el jefe final especialmente divertido. De los demás, pues alguno mejor y alguno peor, aunque lo que sí que chirría un poco es que en los enfrentamientos contra jefes finales da la sensación de que la nave está detenida, lo cual no le sienta bien a la inmersión.

FUR Squadron, breve pero intenso

Aun así, el juego es divertido y breve. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. O tres, en este caso, pues esos son los niveles de dificultad desbloqueables. Sin embargo, no habría estado de más algún nivel más o más variedad en las acciones y power-ups.

Aparte, el estilo gráfico puede llegar a saturar. Al principio llama muy positivamente la atención y se combina muy bien con la banda sonora, pero es intrínsecamente repetitivo y puede llegar a cargar. Además, el hecho de que nos hablen de una guerra intergaláctica y luego el juego se limite a la realidad virtual es un poco anticlimático, aunque deja la puerta abierta para hacer un FUR Squadron en condiciones, no una simulación.

FUR Squadron es muy honesto con lo que ofrece y lo que pide. Es muy barato y la jugabilidad está muy depurada, por lo que si te gusta StarFox no solo no te arrepentirás, sino que te va a encantar. Es pequeño y poco ambicioso, pero consigue lo que promete y nos deja con ganas de que Nintendo se pique y nos de un StarFox en condiciones. O que RaptorClaw Games se anime a hacer un FUR Squadron más ambicioso.

Como parte de la redacción de Revogamers, además de haber sido redactor desde sus tiempos, no me queda más que darle mi enhorabuena y desearle a él y a su equipo lo mejor. Buen juego y buen Starfox.

La versión analizada es fur_net:v.1.1.1

Una joyita para los amantes de StarFox. Humilde y da lo que promete, diversión sencilla y sin compromiso. Si te gusta este tipo de juegos, no dudes en hacerte con FUR Squadron. Además, la relación calidad-precio es excelente.
8

0 0