Portada » Análisis » Análisis de Puyo Puyo Champions

Análisis de Puyo Puyo Champions

Valoración: 7

Tras su aparición en un crossover épico con Tetris, la saga de puzles de SEGA vuelve a Nintendo Switch con Puyo Puyo Champions, una entrega que llega directamente a la eShop con un gran foco en el plano del juego en línea, para crear una comunidad competitiva potente en torno a ella.

Puyo puyo para todos

Las mecánicas de la serie llegan a este título con las vertientes de Puyo Puyo 2 y de Fever, para que escojamos la que más nos guste. La esencia del juego es juntar al menos cuatro puyos (esas cosas redonditas con ojos) del mismo color en nuestro panel, sin importar la forma de su unión, que puede ser una L, una cruz, un cuadrado o incluso algo más extraño. Los puyos van cayendo por parejas, y podemos hacer que caigan en la zona que más nos interese y en la posición que más nos convezca.

La principal “gracia” para jugar bien a Puyo Puyo es encadenar combos, por lo que debemos poner las piezas no solo para que formen un grupo de cuatro entre sí, sino para que una vez ese grupo desaparezca, se forme uno nuevo con las piezas que había encima y debajo, y así sucesivamente. Esta es la manera clave de conseguir puntuaciones muy altas, y de paso fastidiar al rival mandándole puyos grises que solo pueden eliminarse si se hace una combinación de color a su lado.

Si jugamos en la vertiente Fever, podemos llenar una barra especial si nos defendemos de los ataques del rival (haciendo cadenas después de que el rival las haga y proceda a mandarnos sus puyos grises) que, una vez está completa, nos ofrece una serie de cadenas prediseñadas para hacer combos fáciles durante un corto periodo de tiempo, algo tremendamente útil para mejorar nuestra puntuación y realizar un ataque potente al rival.

Con la mente en los eSports

En modo local, el juego cuenta con la posibilidad de jugar conta la máquina en una secuencia fija de combates contra una, dos o tres CPU al mismo tiempo o en una vertiente de resistencia hasta que aguantemos. Se puede jugar también en modo local (con una o varias consolas) con hasta cuatro personas, pero el verdadero foco está en el online.

En modo multijugador en línea podemos jugar modos competitivos y modos no competitivos, con un buen matchmaking para jugar contra personas de nuestro mismo nivel. Todo está sin embargo demasiado enfocado al jugador que lleva años detrás de la franquicia, por lo que aquí todo es jugar y jugar sin ninguna lección sobre las mecánicas.

Puyo Puyo Champions es un lanzamiento que los seguidores de la serie esperaban. Ofrece un clima sólido y saludable en línea para que se pueda disfrutar y competir con gente de todo el mundo, incluidos esos japoneses que llevan meses ya dándole caña al juego. Todos los personajes de la serie, su música y sus voces (en japonés e inglés) vuelven en todo su esplendor y color para deleitarnos los sentidos mientras jugamos.

Resumen
Una oferta interesante a precio asequible para los seguidores de la saga. Escaso en modos modos locales pero con muchas posibilidades online.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse