Portada » Análisis » Análisis de Drawn to Life Two Realms

Análisis de Drawn to Life Two Realms

Drawn to Life Two Realms es la esperada continuación de la maravillosa saga iniciada en Nintendo DS. Una aventura donde nuestra creatividad e imaginación puede conseguir que superemos los distintos retos que se nos propone. Desarrollado por 505 Games, esta es la tercera entrega de una franquicia que muchos fans ya daban por desaparecida, por lo que el anuncio de este nuevo título ha supuesto una alegría para muchos jugadores.

La creación de un soñador

Nuestra aventura comienza tiempo después de los hechos ocurridos en la segunda entrega. Mike, uno de los protagonistas de los dos títulos anteriores ha despertado del coma, volviendo al mundo de los humanos y lidiando con los problemas que allí le rodean. Unos problemas que también están apareciendo en el mundo de los Raposa, que pensaban que todo se había solucionado con la marcha de Mike. Tal es el caos que está ocurriendo, que Mari decide pedir ayuda una vez más al Creador, que envía a su creación a salvarlos a todos. Así, la alcaldesa de los Raposa le entrega el Libro de la imaginación, con el que llevar a cabo nuestra misión. Una misión que nos llevará a entrar en la mente de los Raposa y los humanos para salvarlos de las sombras, que están intentando hacerse con el control de ambos mundos.

Drawn to Life Two Realms posee una de las jugabilidades más sencillas e imaginativas del panorama actual de los videojuegos. Nuestro objetivo es intentar salvar a los habitantes de ambos mundos del control de las sombras, que se han instalado en las mentes de sus pobres victimas, haciendo que su actitud sea completamente opuesta a la que siempre tienen. Para ello, vamos a usar el Libro de la imaginación, con el que entraremos en la mente del afectado y lograremos acabar con el mal que les aqueja.

Los diferentes niveles que componen el título se activan cuando nos acercamos a la persona que se haya aquejada de algún problema, al interactuar con ellos, se abre el Libro de la imaginación, con el que vamos a poder acceder a su mente y recorrer los diferentes niveles que componen su afección. Para superar estos niveles vamos a tener que cumplir algún requisito especial, como el de acabar con todos los enemigos o solo llegar a la puerta de salida, aunque no es tan fácil como parece, ya que en algunos de estos niveles vamos a tener que colocar nosotros mismos a los enemigos u otros objetos en la zona para poder alcanzar zonas inaccesibles de otra forma.

 

En la simpleza está la efectividad

A nivel gráfico, el juego es bastante sencillo. Con una estética que nos recuerda a anteriores títulos, el juego apuesta más por una entretenida historia y una jugabilidad plagada de desafíos frente al apartado gráfico. Ello no quiere decir que sea un juego simplon o que sus gráficos sean malos, sino que dentro de su sencillez se esconde una gran aventura que todo el mundo puede disfrutar.

En el aspecto sonoro, el juego cumple de maravilla, ya que durante toda nuestra aventura vamos a disfrutar de una maravillosa banda sonora que ameniza la gran historia que nos presentan.

Su dificultad es bastante asequible, aunque en ocasiones podemos vernos en algún pequeño apuro con algunas fases. Aunque no hay por que preocuparse, ya que, como hemos indicado con anterioridad, se puede solventar cualquier problema que se nos presente de la forma más creativa posible, ya que podemos usar diferentes elementos para llegar al final de la fase.

Drawn to Life Two Realms, entre dos mundos anda el juego

Hablar de Drawn to Life Two Realms es hablar de un juego muy entretenido y que pone nuestra mente en movimiento, ya que nos anima a pasarnos el juego de la forma más creativa posible. Una aventura para toda la familia, es una perfecta continuación a una saga que muchos creíamos que habían cerrado en su segunda entrega. Además, no hace falta haber jugado a sus juegos anteriores para poder disfrutar de esta nueva entrega, por lo que todo el mundo puede adentrarse en esta nueva aventura sin miedo, ya que se explica todo lo ocurrido anteriormente de forma clara y concisa.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que todo aquel que decida lanzarse a la aventura y comprar Drawn to Life Two Realms se encontrará con un gran título que le contará una gran historia de una forma sencilla y entretenida. Donde jugadores mas o menos experimentados van a disfrutar de un juego que podrá su creatividad a prueba, consiguiendo que permanezcan pegados a la consola hasta encontrar la solución que consiga superar el reto propuesto.

8
Notable

¿Te ha gustado?

1 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x