Mechas en HD muy justitos.

Si te gusta la cultura japonesa, es muy posible que te gusten los robots de combate en los que se meten personas, también conocidos como mechas. Daemon X Machina es la apuesta de Marvelous (y Nintendo) para Switch en 2019 con estos mecánicos personajes como protagonistas, pero mientras tanto, nos han traído un pequeño aperitivo, Assault Gunners HD Edition, una versión actualizada de un título de hace unos años.

Robot Gunners

Marte está en proceso de convertirse en un planeta habitable para el ser humano. Como suele pasar en este tipo de acontecimientos, el proceso no es sencillo, y varios robots no tripulados están creando el caos en las bases de las colonias espaciales y nosotros, como miembros de las fuerzas militares, tendremos que hacerles frente para asegurar que la misión avanza bien.

Nuestro objetivo general está lleno de pequeñas misiones perfectas para ser completadas en un espacio de tiempo breve, con encargos un poco genéricos y que realmente no crean una historia sólida en su conjunto (pero tampoco es necesaria). Normalmente nuestra labor consiste en eliminar a todos los enemigos del lugar o llegar a un punto del mapa, y cada una de estas misiones puede jugarse en varios niveles de dificultad.

El nivel más bajo es un paseo, y en niveles más altos hay picos bastante irregulares, puesto que hay veces que aparecen demasiados enemigos de golpe y es complicado hacerles frente sin saber de antemano que van a venir. Todo puede ser completado en unas tres horas, aunque hay un modo de oleadas y otras misiones adicionales a desbloquear, y siempre está el factor de completar todo en dificultades más altas.

No es el Terraformars que esperas

Nuestro mecha puede esquivar y disparar de inicio, pero nos esperan muchas más opciones, siendo éste uno de los mejores puntos del juego: la personalización de nuestro robot. Podemos elegir piezas a equipar en las armas o en distintas partes de su cuerpo, consiguiendo así modificar nuestros atributos y que sea posible tener nuestra creación ideal bajo nuestro mando.

El juego, en tercera persona y con doble stick para su manejo (para moverse y la cámara/mirilla) ofrece controles muy sencillos y fácil cambio de arma. Las misiones las realizaremos con un escuadrón de tres pilotos manejados por la IA, a los que podremos dar órdenes y que, por desgracia, son bastante más torpes que nosotros, incluso si no somos muy duchos en este género.

Se nota que no estamos ante un juego actual, sino la revisión de uno con unos años y que tampoco fue puntero en su momento. Sin embargo, esto se ha reflejado bien en su precio. Se nota que hay esmero en el trabajo de los robots, pero los escenarios se sienten mucho más vacíos. No destaca por lo tanto en lo técnico, y sus carencias en esta versión realmente de su juego original; siendo una adaptación que, en sí misma, cumple.

Assault Gunners HD Edition es un juego que hace una gran labor permitiendo personalizar nuestro mecha y con un estilo de juego que encaja muy bien en portátil. Sin embargo, es un juego mejorable en lo que que a IA y diseño se refiere, haciéndose repetitivo antes de lo que nos gustaría.

Comentarios