Portada » Análisis » Análisis de Dragon Quest Treasures

Análisis de Dragon Quest Treasures

Dragon Quest Treasures es la nueva entrega de una de las sagas de videojuegos más famosas del mundo. En esta ocasión, dejamos un poco de lado la serie numerada para adentrarnos en un spinoff protagonizado por uno de los personajes principales de Dragon Quest XI.

Buscando un tesoro

Nuestra aventura comienza con dos jóvenes hermanos que sueñan en convertirse en cazadores de tesoros, Mía y Erik, que tras salvar a dos misteriosas criaturas y conseguir unas curiosas dagas, son transportados a un mundo donde los monstruos y los humanos trabajan codo con codo para lograr encontrar los tesoros que están escondidos por todas partes. Pero no todo es tan sencillo como parece, ya que también deben encontrar 7 piedras mágicas que les puede hacer encontrar la Isla Dorada, que se dice que está plagada de valiosos tesoros.

Dragon Quest Treasures posee una jugabilidad muy fluida e intuitiva. Este título deja de lado los combates por turnos que tanto han caracterizado a la saga, haciendo que estos sean en tiempo activo. Según vamos avanzando por el mapa vamos a poder enfrentarnos a los enemigos inmediatamente, golpeando, esquivando y utilizando magia, mientras somos asistidos por otros monstruos que hemos ido reclutando (venciéndolos y consiguiendo los objetos que nos piden para convencerlos de que se unan a nuestro equipo de cazatesoros). En definitva, una fórmula bien ejecutada pero que a algunas personas puede quizás hacersele algo sencilla.

El título posee una dificultad muy asequible, mostrándonos en todo momento el nivel de los diferentes enemigos que pueblan los mapas para saber si podemos hacer algo contra ellos. Pero no todo es hablar de la dificultad de los combates, ya que Dragon Quest Treasures también nos sumerge en un mundo de gestión bastante importante, donde hay que aclararse para hacer las cosas bien. Además de buscar tesoros, debemos organizar equipos de monstruos para enviar a misiones, mejorar nuestra base de operaciones o restaurar todas las estaciones de los diferentes mundos para poder viajar de un lado a otro rápidamente.

La misma esencia de un juego de la saga numerada

A nivel gráfico, el título nos presenta el mismo apartado artístico que ya vimos en Dragon Quest XI, con algunos extras pero con un diseño de escenarios algo más básico. Los diseños de personajes y criaturas, creados por el famoso mangaka Akira Toriyama, siguen siendo los mismos desde la primera entrega de la saga, aunque a lo largo de los años han ido evolucionando hasta dar forma a lo que tenemos hoy en día y no desmerecen nunca.

El apartado sonoro de Dragon Quest Treasures es sobresaliente, ya que el juego cuenta con la excelente banda sonora de la saga. Así, los jugadores más veteranos vamos a poder reconocer muchos de los temas que van sonando a lo largo de nuestra aventura. En cuanto al idioma de las voces, estas cuentan con doblaje al inglés y al japonés, aunque los textos sí que cuentan con un maravillosa traducción al castellano que nos permite seguir la historia sin problemas.

Hay que hablar un poco sobre el rendimiento de Dragon Quest Treasures en Nintendo Switch, ya que aunque podemos disfrutar del título en modo portátil, en ocasiones en esta modalidad notamos algunas bajadas de frames. Sin embargo, no hemos visto ningún tipo de problema en la fluidez cuando estamos jugando en modo sobremesa.

Dragon Quest Treasures. Tu cara me suena

Sin lugar a dudas, Dragon Quest Treasures es uno de esos juegos que tanto los fans de la saga como los amantes de los JRPG van a disfrutar seguro. Divertido, rápido y con un toque que nos hace recordar alguna que otra mítica historia del señor Toriyama (reunir siete piedras mágicas, ejem), es muy posible que este título llegue a pasar desapercibido para los jugadores más despistados.

Desde Revogamers no lo dudamos, os animamos a haceros con Dragon Quest Treasures sí o sí. Un título que sin duda os va a sorprender para bien, ya que bajo su apariencia infantil se esconde un juego con una historia compleja y entretenida, que os mantendrá pegados a la consola hasta el final. Además, se convierte en el título de la saga más accesible para jugadores novatos (y también el más corto, con algo menos de 30 horas para la historia principal), por lo que es perfecto para que introducrise en le mundo de la serie, o incluso de los JRPG en general.

Resumen
Dragon Quest Treasures es un spinoff de una de las sagas más famosas de JRPG, donde vamos a disfrutar de lo mejor de la saga junto a una entretenida mecánica donde debemos buscar tesoros por los diferentes mapas que visitamos.
8.5
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.