Portada » Análisis » Análisis de Dice Legacy

Análisis de Dice Legacy

Hay un dicho que reza: “Dios no juega a los dados con el universo”, pero en Dice Legacy no opinan lo mismo. Este título intenta acercarnos lo máximo posible a qué pasaría si realmente Dios pudiera controlarlo todo lanzando unos dados. En un título que mezcla estrategia y azar, Dice Legacy puede llegar a confundir y a atrapar al jugador al mismo tiempo, ya que su peculiar mecánica jugable es realmente adictiva a la par que desesperante. ¿Nos acompañáis a la aventura? Pues coged vuestros dados y adelante.

Explorando y descubriendo con los dados

Dice Legacy nos plantea una historia sencilla y repetida hasta el infinito, tratar de fundar y ampliar nuestro reino mientras protegemos a los aldeanos de todos los peligros que nos acechan. Como podéis observar, este planteamiento lleva existiendo prácticamente desde que comenzaron a surgir los juegos de estrategia, pero aunque sea una historia manida no es aburrida, ¿o puede que sí?

Nos vamos a centrar en el punto fuerte de Dice Legacy, la jugabilidad. Un apartado donde trata de diferenciarse del resto de juegos de estrategia más clásicos, y con el que los jugadores van a pelearse durante los primeros compases. Comenzamos nuestra aventura con un pequeño asentamiento, donde vamos a tener que prosperar y conseguir los materiales necesarios para expandir nuestro dominio. Pero esto no se consigue como en todos los juegos de estrategia, donde mandamos a nuestros aldeanos al punto de recolección y ellos hacen todo el trabajo. En Dice Legacy los recursos se consiguen colocando unos dados en el punto de recolección, unos dados que representan a los diferentes tipos de personajes que podemos controlar.

Los dados que vamos a poder lanzar en Dice Legacy contienen diferentes símbolos, estos representan a los aldeanos, a los recolectores, a los constructores o a los soldados entre otros. Nuestra misión es lanzar los dados y que el azar haga su trabajo, ya que en cada tirada es completamente diferente y es posible que no salga el símbolo que necesitamos en ese momento. Como punto positivo, no tenemos límite de tiradas, por lo que si no conseguimos lo que queremos podemos volver a tirar los dados.

Un apartado técnico muy peculiar

A nivel gráfico, Dice Legacy es un juego sencillo a la par que completo. No vamos a encontrar un título con una potencia gráfica extraordinaria, aunque sí podemos ver que han cuidado muy bien todos los detalles que componen el mapa que tenemos que explorar y conquistar. Este mapa se encuentra oculto bajo una niebla durante toda la partida y solo descubre sus secretos una vez que hemos explorado la zona y hemos construido en él. Esto ocurre en todos los juegos de estrategia clásicos, donde no podemos saber nada de lo que ocurre fuera de nuestro campo de visión.

El apartado sonoro es bastante bueno, aunque no es excelente. Los efectos de sonido cumplen muy bien y están perfectamente implementados, pero es en la música donde sobresale un poco más. Con una buena banda sonora, donde los temas nos acompañan a lo largo de toda la aventura, desgraciadamente no cuenta con uno de esos temas que se te quedan grabados a fuego en la mente, tal y como si ocurría con otros temas de juegos como Age of Empires II o Age of Mithology, donde con solo escuchar un trozo podemos recordar prácticamente las sensaciones de esos clásicos.

Dice Legacy cuenta con varios niveles de dificultad, donde podemos llegar a jugar de forma pacífica si elegimos el modo fácil. En este modo los enemigos no nos atacan si no les atacamos nosotros, por lo que se puede explorar y construir en todo el mapa sin problemas. Por el contrario, si os gustan los retos, tenemos el modo difícil donde los enemigos nos atacan casi por respirar al lado de ellos, así que si sois de los que os gustan los retos podéis intentar jugar en este modo.

Dice Legacy. Los dados del destino

Dice Legacy es un título de estrategia diferente, donde el azar supone una parte muy importante del juego. Si bien es cierto que no hay límites de tiradas, el tener que repetirlas hasta que salga el elemento que necesitamos puede hacer que perdamos unos segundos muy valiosos si nos encontramos bajo asedio, por lo que hay que tener mucha paciencia y una buena planificación para poder contrarrestar algún momento de mala suerte.

Con niveles de dificultad para poder elegir, este es un juego que puede disfrutar cualquier tipo de jugador, aunque desconocemos si Dice Legacy se ve afectado con las nuevas leyes de juegos de azar,  por lo que quizás los más jóvenes no puedan jugarlo. En caso de poder jugarlo, recomendamos hacerlo siempre con moderación y comprendiendo que es un juego, además de jugarlo preferiblemente junto a un adulto que pueda supervisar las acciones que pueda acarrear el jugar a un título de azar.

Resumen
Dice Legacy es un juego de estrategia donde el azar es la principal mecánica que posee. La evolución del mundo, la estrategia de combate y la exploración depende de nuestra suerte al lanzar los dados. ¿Os sentís afortunados?
7.5
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x