Portada » Análisis » Análisis de DEEMO Reborn

Análisis de DEEMO Reborn

Hablar de DEEMO en Nintendo Switch no es nada nuevo, pues el juego lleva ya unos años en la eShop (o en formato físico si importamo una copia). El título musical centrado en el piano nos sorprendió con buenos temas, una compatibilidad con Nintendo Labo vía actualización y una historia entrañable. Es precisamente esto último lo ue nos lleva al título que nos ocupa, DEEMO Reborn, una especie de remake en 3D del original que busca ofrecer secuencias más elaboradas y trabajadas para narrar la historia, así como una interfaz y escenario renovados.

Tócala otra vez, Deemo

El aliciente principal de esta entrega es lo que hay más allá de lo musical, así que vamos a analizarlo. En primer lugar contamos con secuencias de vídeo, doblaje al japonés en todas ellas y subtítulos a muchos idiomas, entre los que se encuentra el castellano. Todo va bien acompañado de una buena atmósfera audiovisual para contarnos la historia de una niña que aparece en un mundo mágico, concretamente en el castillo de un ser negro y alto llamado Deemo.

El castillo cobra vida en 3D como un escenario que puede ser explorado, además de para tocar el piano, para encontrar pistas que ayuden a la niña a volver a su mundo mientras descubre varios secretos de esta historia oscura pero emotiva. Aquí hay varios puzles muy sencillos y nuevas pistas musicales que encontrar para añadir al repertorio que tenemos disponible, por lo que realmente es obligatorio ir alternando las dos facetas jugables que se ofrecen. Es interesante y le da un toque aún más único, pero puede que no guste a los que quieren centrarse solo en tocar.

Mucha música y mucho corazón

Para jugar a la parte musical basta con ir al piano del castillo y poner manos en las teclas. Esto se traduce en usar la pantalla táctil o bien una combinación de seis botones en caso de utilizar mando, lo cual al principio parece un poco una odisea pero uno llega a hacerse. En cualquier caso, el funcionamiento es similar al de otros títulos del género, con notas (en este caso desde seis posiciones) que van cayendo y nosotros tenemos que pulsar cuando esta pase por la línea inferior. Al contrar con tres dificultades se convierte en algo muy accesible para todo tipo de jugadores, lo cual es de agradecer.

En total contamos con más de sesenta canciones (más algún pack por DLC) que incluyen géneros diversos, pero sobre todo destacan las piezas dedicadas a piano como tal. Sin embargo eso no evita que veamos algunos temas de J-Pop e incluso dubstep para darle variedad al repertorio. En cualquier caso, la música suena muy bien y nos traslada al interior del juego en todo momento ya que el progreso se trasforma en mejorar un árbol que hay en el castillo.

DEEMO Reborn es una nueeva presentación para un título musical muy interesante. Quizás aquellos que exprimieron el original no quieren volver a este mundo, pero para los nuevos usuarios puede ser una mejor opción, no solo por su interfaz mejorada, sino por la presentación audiovisual de su historia y la mejora en lo que es la exploración del castillo.

Nuevo envoltorio para un gran título musical, excelente para aquellos que buscan algo más que simplemente tocar una y otra canción, pues su historia es emotiva.
8

0 0