Portada » Noticias » Off-Topic » Se filtra un prototipo del cancelado Dinosaur Planet de Rare para Nintendo 64

Se filtra un prototipo del cancelado Dinosaur Planet de Rare para Nintendo 64

Hace unas semanas os mostrábamos cómo un grupo de gente se había hecho con un cartucho prototipo del año 1997 de F-Zero X el cual contenía dentro una beta muy avanzada de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Pues bien, esta vez ese mismo grupo ha comprado, imaginamos que por una bastante alta cantidad de dinero, un disco que contenía un prototipo fechado a 1 de diciembre del año 2000 de Dinosaur Planet. Se trata de una versión realmente avanzada del desarrollo del juego, probablemente de muy poco antes de ser cancelado por completo para dar el salto a GameCube.

Para quien no lo conozca del todo, Dinosaur Planet se trata de una aventura en tercera persona con la que Rare quería rivalizar con el The Legend of Zelda: Ocarina of Time de Nintendo. No para luchar en ventas, sino para demostrar que tras Golden Eye o Diddy Kong Racing ellos también eran capaces de crear esos enormes mundos tridimensionales y dar un golpe en la mesa como hiciera la legendaria aventura de Nintendo. Un proyecto conocido durante años como Dinosaur Planet. Una aventura que estaba siendo desarrollada para Nintendo 64 y que no tenía prácticamente nada que ver con el universo de Star Fox. Los protagonistas eran Sabre y Krystal, esta última se mantendría en su salto dentro del universo Star Fox.

En el año 2000 el desarrollo del juego seguía su curso, pero debido a la proximidad del lanzamiento de la próxima generación de consolas de Nintendo, la GameCube, decidieron mover el proyecto a la siguiente consola y replantearlo como un título dentro de la saga Star Fox. Star Fox Adventures vería la luz en el año 2002 y quedaría en la memoria de los fans como un proyecto un tanto maldito, por tener clavada la espina de ser la última obra de Rare para Nintendo.

Lo que no se sabía a ciencia cierta es si el hecho de convertir el título a un juego dentro de la saga Star Fox se dio con el salto a GameCube o se empezó a orientar cuando el título aun estaba considerado para ser lanzado en Nintendo 64. Con la reciente filtración hemos salido de dudas ya que en ella podemos ver como poco antes ser cancelado para Nintendo 64, Dinosaur Planet ya contó con Fox McCloud como personaje protagonista.

En la versión filtrada podemos ver ciertos aspectos, como el hecho de poder dar órdenes a Tricky, que se mantuvieron en el título que llegó a nuestras manos. Otros en cambio variaron, ya que en el prototipo vemos a Fox empuñando una espada, hecho que seguramente pareció demasiado violento a los mandamases de Nintendo por aquel entonces. Según comentan, esta versión del juego es jugable, pero puede presentar problemas gráficos como sombreado e iluminación y algunas ralentizaciones. Además de no ser jugable hasta el final.

Os dejamos con un vídeo donde juegan a este prototipo para que veáis lo avanzado que estaba.

Escrito por
The ending isn't any more important than any of the moments leading to it. Nintendero y Superconsolero.

¿Te ha Gustado?

1 0
Comentarios
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Zhlain
Zhlain
7 months ago

Me resulta muy curioso, enterarme de estas cosas me encanta. Aunque es una pena que el juego fuese cancelado tan cerca de ser completado y espero que la comunidad ROM hacker consiga hacer funcionar de cabo a rabo el juego. De ser así, hasta estoy dispuesto a comprar un cartucho flash para jugarlo en condiciones en la propia consola.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x