Portada » Análisis » Análisis de Cavern of Dreams

Análisis de Cavern of Dreams

La nostalgia siempre nos invade, y por ello los remakes, remasters y juegs inspirados en el pasado no paran de llegar. Si nuestro fuerte eran los plataformas de Nintendo 64, con juegos al estilo de Banjo-Kazooie, Cavern of Dreams os va a sacar una sonrisa. Eso sí, estamos ante una producción mucho más modesta, con una duración sobre las 5 horas (o algunas más si vamos a por el 100%).

Huevos sin Stop and Swop

En este título nos ponemos en las escamas de un pequeño dragón llamado Fynn, cuyos hermanos (aún en huevos) han sido capturados y nuestro deber es salvarlos. Para ello vamos a entrar en un lugar singular en el que conoceremos a la maga Sage, que nos ofrecerá nuevas habilidades y cuidará de nuestros hermanos conforme los vayamos rescatando. Esto se hace en el lobby central del juego, que se puede explorar para llevarnos a diferentes puertas que nos llevan a cuatro niveles en los que nos esperan desafíos varios para conseguir más huevos y otros coleccionables (como tarjetas de personajes o 40 champiñones).

Todo el juego está en inglés, y de vez en cuando hay varios diálogos interesantes, pero por desgracia no es lo habitual y eso falla para construir un mundo y trasfondo sólido, incluso aunque la historia sea ligera. Por suerte las tarjetas y el propio diseño de personajes sí sirven para dar algo más de carisma al mundo.

Nuestro dragón comienza con pocas habilidades, pero como en buen juego de este tipo, vamos a ir consiguiendo más técnicas conforme avancemos, lo cual nos permite acceder a nuevos lugadres y movernos más rápidamente por los diferentes entornos. Obviamente sabemos saltar y golpear con la cola al poco de empezar, con un control qeu se siente algo rígido, y poco a poco llegaremos a conseguir nuevos movimientos o incluso a poder planear, momento en el que el juego se vuelve mucho mejor al tener un control mucho más libre.

Cavern of Dreams está a pequeña escala

Una de sus peculiaridades es que no hay combates, es decir, no tenemos enemigos a los que pegarles por el camino. Si tenemos trampas, obstáculo y muchos puzles del escenario, que tenemos que utiizar para encontrar los huevos y coleccionables. Pese a que esto no es un problema para algunos jugadores, para otros puede hacer que los viajes de exploración se queden algo vaciós en ocasiones.

A nivel gráfico estamos ante un calco de como sería un juego de Nintendo 64 con una resolución actual. Vamos a ver vertices de polígonos a raudales, algunos elementos planos, objetos que parecen 3D pero que realmente son 2D y que giran con la cámara, … es decir, pura experiencia retro, aunque es cierto que sí que echamos en falta que la cámara fuera más amigable. Con su sonido ocurre lo mismo, con melodías diferentes que nos recuerdan a los trabajos de Kirkhope y con efectos grabados con una calidad y detalles similares a la de antaño.

Cavern of Dreams es un buen ejemplo de juego retro lanzado a día de hoy que entretiene, pero se queda simplemente en eso. Quizás sea una buena entrada para ponerselo a los más jóvenes antes de soltarles aventuras como la del oso y el pájaro o de Mario en 3D, pero para los duchos en el tema se queda algo escaso. Eso sí, lo que ofrece es consistente y sólido una vez que nos hemos hecho a los controles iniciales, y el factor nostalgia siempre ayuda a que la experiencia sea algo mejor.

Versión del juego analizada: 1.0

 

Resumen
Un buen homenaje a los clásicos plataformeros de Nintendo 64, con una duración adecuada para las dimensioens del proyecto. Si bien cumple lo que se espera de él y se pasa un buen rato jugándolo, el trabajo en alguns de sus aspectos se han quedado muy superficial, situación que de ser distinta haría que este fuera un juego para guardar en la memoria.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse