Portada » Análisis » Análisis de Brothers: A Tale of Two Sons

Análisis de Brothers: A Tale of Two Sons

Nintendo Switch ya tiene Brothers: A Tale of Two Sons en su catálogo de la eShop. Un juego que posiblemente conozcáis ya que, además de haber pasado 6 añosdesde su lanzamiento original, ha sido lanzado en multitud de plataformas, tanto para consola, PC como para smartphones.

En busca de la cura

Si algo caracteriza este juego es que los dos hermanos protagonistas no tienen suerte alguna. Desde sus inicios veremos como han perdido a su madre y como después el padre cae enfermo. Es entonces cuando deciden buscar la forma de curarlo y esto solo es posible mediante el “agua de la vida”. No es algo fácil de encontrar por lo que deben emprender un viaje duro en el que les aguardan numerosos peligros y puzles que resolver para poder avanzar.

Es una historia que nos va a cautivar y que nos deja las cosas a nuestra interpretación ya que en este título no vamos a encontrar diálogos. A pesar de que no es la primera vez que he jugado a Brothers: A Tale of Two Sons, y ya sabía el desenlace de la historia, no quita que me haya vuelto a encantar.

Llevando a los hermanos

La particularidad de este juego se basa sobre todo en su control en cual tenemos que controlar a los dos hermanos a la vez. Sus controles son sencillos ya que tenemos un botón para mover a cada hermano y otro botón para que cada uno de ellos realice una acción.

Aunque el juego originalmente estaba pensado para que se pudiese jugar a la perfección con una sola persona, también se puede jugar de forma cooperativa. Brothers nos permite, en esta versión de Nintendo Switch, controlar a cada hermano con un Joy-Con. ¿Cómo sería preferible jugarlo? Eso queda gusto de cada uno, si lo jugáis en el modo de un solo jugador el juego será un poco más desafiante, ya que las batallas contra los jefes a veces requieren que pensemos rápidamente.

Independientemente de qué forma de juego elijamos, hay que tener en cuenta que cada uno de nuestros personaje protagonistas tiene sus particularidades. Hay que saber en qué momento nos conviene usar a ambos hermanos o cuando cada uno de forma independiente para resolver los puzles que se nos presentan. El hermano mayor por ejemplo nos será útil para usar palancas y el hermano pequeño nos permite acceder o alcanzar sitios que de otro modo sería imposible.

Completar la aventura de ambos no nos tomará mucho tiempo y es que perfectamente en una tarde podemos acabarlo. Aunque podemos ir directamente sin entretenernos, merece la pena que nos paremos a ver que nos puede ofrecer. Cada personaje tiene una acción diferente según con los objetos o personas con la que interactuar. Descubrirlas todas hace que podamos apreciar más la historia interna que quieren contar. A su vez, gracias a esto, podemos conseguir logros. No son especialmente complicados de desbloquear e algunos de ellos puede que nos saquen unas risas.

Se nota el paso del tiempo

Aunque se trata de un port para Nintendo Switch, no hay que olvidar que ya han pasado bastantes desde su lanzamiento. El juego se ve bastante bien en pero sí hemos notado que se ve menos definido en el modo dock de la consola. También ha habido un par de ocasiones, jugado en modo multijgador, que la cámara se ha quedado pillada y hemos tenido que entrar al menú para que volviera a ponerse bien.

Quitando estos errores puntuales, el Brothers ha funcionado bastante bien también en el modo portátil. Quizás como pega es que la letra de los logros puede ser un poco pequeña. Pero dado que es un extra no es algo que nos va a afectar para nada a la experiencia de juego.

Esta versión también incluye los extras que podíamos ver en sus otras versiones para consolas como la galería de arte, rellena de concepts arts del juego, poder escuchar la banda sonora (la cual es muy ambiental y emotiva), o incluso ver un vídeo con los comentarios del director. El principal problema de este vídeo es que nos ha llegado sin subtítulos (ni si quiera dan la opción de activarlos en inglés) por lo que si no tenéis un buen oído o dominio del inglés, nos os vais a enterar de mucho.

Resumen
La llegada de Brothers: A Tale of Two Sons ha Nintendo Switch ofrece una nueva posibilidad para vivir la historia de estos dos hermanos. No viene con nuevos añadidos, en lo que respecta a sus otras versiones, por lo que si ya lo has jugado realmente no merece la pena. Sin embargo es una buena oportunidad para aquellos que no lo conozcan ya que tiene una historia emotiva que nos enganchará hasta el final.
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse