Portada » Análisis » Análisis de Let’s Sing Queen

Análisis de Let’s Sing Queen

Freddie Mercury fue, es y será el más grande y es por ello que celebramos la llegada de este Let’s Sing Queen, un juego en el que trataremos de imitar al inimitable a lo largo de 30 canciones de la mítica banda británica donde han cabido todos los grandes éxitos y alguno más. Además, dará lo mismo si no tenemos un micrófono a mano.

Dando la nota

Los juegos musicales temáticos siempre son bien recibidos, como sucedió con Michael Jackson o los Black Eyed Peas en Just Dance, o ABBA en SingStar. De hecho, la franquicia de SONY tiene su propio SingStar Queen, pero, por suerte para todos nosotros, Let’s Sing Queen le ha superado en número de canciones y modos (a excepción de poder grabarnos con la cámara, por falta de hardware, vaya). Ahora podemos, una vez más, revivir los grandes temas que auparon hasta lo más alto de las listas al cuarteto con más talento de la música rock, claro que habrá quienes lo hagamos con mayor y sobre todo menor tino, pero no será por falta de opciones.

Cuando queramos cantar cualquiera de los 30 temas que componen la lista de reproducción, donde están absolutamente todas las joyas de Queen, algún número dos, si se nos permite llamarlos así, y donde, eso sí, echaremos en falta alguna canción menos conocida pero casi igual de buenas que las escogidas (insistimos, no sobra ninguna), elegiremos con qué micrófono queremos hacerlo y con qué avatar. Los avatares quizás llamen la atención por ser demasiado caricaturescos, aunque es la línea seguida por otros Let’s Sing, pero aquí pegar, pegan poco, y conseguiremos más según subamos de rango (no valen para nada realmente), y los micrófonos podrán ser de toma USB (conectados a la consola), los que llevan incluidos algunos cascos con diadema, e incluso el micrófono del móvil, sin duda la opción más socorrida, sobre todo para las fiestas que seguro montaréis en casa algún fin de semana y que harán que el vecino llame a la policía si tiene mal gusto o se una a vosotros si sabe de música. Evidentemente dependerá de vuestro terminal, pero en los 4 teléfonos que lo hemos probado la sensibilidad era bastante buena y tan solo algún agudo lo tomaba un poco más bajo de lo que el resto de oyentes estábamos notando en nuestros tímpanos. Con micrófono, si es mínimamente decente, la experiencia mejora y seguro que os sentís más como Freddie en alguno de sus numerosos conciertos (aunque ojalá hubieran sido muchos más). 

Let’s Sing Queen tiene presente únicamente la entonación que deis al tema que estéis cantando, obviando por completo vocalización o si nos sabemos o no la letra, por eso no será difícil conseguir puntuaciones más o menos altas o incluso escalar algunos puntos en el ranking online, bastará con tararear debidamente (de eso los españoles sabemos un rato cuando se trata de canciones en inglés).

Además de competir en línea, algo que también podremos hacer “en directo” y no solo mediante tablas de clasificación en su modalidad World Contest, tenemos los modos Classic, para hasta 4 jugadores donde cantar por cantar, feat., en el que los duetos lo son todo siendo así el culpable de alabanzas e insultos, Mixtape, en el que nos enfrentaremos a fragmentos seguidos de 5 canciones, Juke Box, para simplemente escuchar y ver los videoclips de la legendaria agrupación, y Let’s Party, la joya de la corona (Queen, reina, que lleva corona, ¿lo cogéis?), en el que hasta 8 jugadores competirán en dos equipos en una batalla vocal que podrá resultar tan épica como esperpéntica.

Aunque Let’s Sing Queen no reinventa la rueda y no se sale de los típicos modos de juego, la enorme calidad de cada uno de sus 30 temas lo hacen imprescindible para los amantes de la música en general y de Queen en particular que, eso sí, se animen a cantar a la que, de paso, ven unos videoclips y clips de conciertos en una calidad de imagen media baja en algunos casos.

Resumen
Todos nos sabemos alguna canción de Queen o hemos bailado, o intentado, como Freddie Mercury, cantar como él es ya otra historia. Lo intentaremos gracias a las múltiples posibilidades a la hora de elegir micrófono y a sus variados modos, aunque alguno más, sobre todo original, no le habría venido mal. Los clips tiene poca calidad de imagen.
7
Bueno
Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.