Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Battle Worlds Kronos

Análisis de Battle Worlds Kronos

Muchos echamos de menos Advance Wars, por lo que ver cualquier juego que se le parezca en Nintendo Switch es una gran noticia. Este es el caso de Battle Worlds: Kronos, el juego de King Art Games que ha llegado a la consola para ofrecernos una nueva dosis de estrategia por turnos con decenas de horas de contenido.

Battle Worlds & Conquer

Este juego nació en 2013, fruto de una campaña de Kickstarter en la que se prometió un potente juego de estrategia con alta dificultad. La versión de Nintendo Switch incluye todos los DLC y mejoras, además de un modo multijugador ad-hoc para hasta cuatro jugadores que, si tenemos la oportunidad de jugar, se disfruta bastante.

Como buen juego de su género, el combate es una parte fundamental de su desarrollo. Aquí es además (y de lejos) la más importante. De hecho, el tema de la obtención de recursos, exploración o gestión de edificios queda relegado a un muy segundo plano. Todo esto va de la mano con su orientación difícil y la repetición de niveles si fallamos, de forma que no sea necesario dedicarle mucho tiempo a tareas más «lentas», sino que lo más importante sea la colocación de nuestras tropas y el momento de ataque.

Sus campañas, divididas por niveles, nos cuentan una historia de guerra entre dos facciones tras una época de 200 años de paz. Es una excusa para orientar el desarrollo de nuestra aventura que no tiene un guion demasiado elaborado, pero tiene el gusto suficiente para darnos un buen trasfondo. La propia historia nos permite además manejar ambos lados del conflicto, por lo que lo de «buenos» y «malos» es algo más abierto de lo que parece.

Para gente con cabeza y paciencia

El título funciona con un sistema de turnos y «hexágonos», y en cada uno de ellos podemos desplazarnos y/o realizar alguna acción adicional, siendo la más frecuente la de atacar a una unidad enemiga. Cada una de las unidades que manejamos cuenta con una serie de ventajas e inconvenientes, como la cantidad de distancia que se mueven y poder ofensivo. Sin embargo, distinguirlas a nivel gráfico puede ser algo complejo al inicio, algo que con el tiempo y la costumbre cambia.

Depende mucho del tipo de jugador que seamos para disfrutar de este Battle Worlds. La sensación de éxito que nos queda tras hacer bien las cosas es bastante grande, pero la de frustración que llega tras estar una hora en una misión y fracasar, también. Por lo tanto, paciencia y buena planificación son característias necesarias para disfrutar del juego.

La versión de Nintendo Switch permite jugar con la pantalla táctil o con botones. El primer modo es más rápido y eficaz, pero el tamaño de los elementos hace que la organización sea más «cómoda» en el televisor. A nivel técnico hay tiempos de carga aceptables entre misiones, y un apartado gráfico y sonoro que funciona bien y entra fácilmente por los ojos, pero que tampoco es que tenga mucho nivel de detalle.

Battle Worlds: Kronos es un título de estrategia que a los más puristas del género les gustará. Sin embargo, requiere tiempo, paciencia y un nivel de habilidad medio-alto para sacarle provecho y no tirarnos de los pelos (salvo que tengamos gente para el multijugador, donde dependemos ya de nuestros compañeros). Es una experiencia con mucho contenido y horas, a la que quizás le falta un modo online o una alternativa para los menos hábiles.

Resumen
Un juego complejo para un público muy específico que sabe hacer las cosas bien, sobre todo con controles táctiles. No es el mejor de su género, pero entretiene de principio a fin.
7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 2 semanas, 6 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.