Portada » Análisis » Super Destronaut DX

Super Destronaut DX

¡Los clásicos nunca mueren! Y Super Destronaut DX llega a nuestras Ninteno Switch para demostrar que matar marcianitos sigue siendo igual de divertido que hace treinta años.

Dispara como loco

Super Destronaut DX es un juego arcade de estética retro en donde nuestro principal objetivo es eliminar la invasión alienígena enemiga sin ton ni son para obtener la máxima puntación posible, consistiendo en una reiteración del clásico Matamarcianos. Los controles son muy sencillos: con los botones de dirección nos movemos a izquierda y derecha esquivando los proyectiles enemigos y apuntando; con el botón A disparamos.

Los enemigos se posicionan en oleadas, tras acabar con todos los enemigos que aparecen en pantalla aparece la siguiente oleada. Existe diferente tipo de marcianos, cada cual con una forma distinta de atacar, y normalmente cada oleada cuenta con un jefe, que al eliminarlo no proporciona un ataque especial para derrotar a los enemigos con mayor eficacia.

Formas de acabar con los marcianos

Los modos de juego que tiene Super Destronaut DX son:

  • Retos: constituye el modo principal el juego en el cual un total de 30 retos nos esperan. Para superar cada uno de ellos tenemos que cumplir determinados objetivos, como derrotar a un determinado número de enemigos, aguantar un determinado número de oleadas de enemigos, o conseguir determinado ataque especial.
  • Modo Clásico: el Matamarcianos de toda la vida. Nuestra única preocupación es matar enemigos todo lo que aguantemos sin ningún tipo de objetivo ni límite de tiempo.
  • Contrarreloj: en este modo tenemos que conseguir la mayor puntuación, matando marcianitos, que nos dé tiempo en tan solo minuto y medio.
  • Modo Difícil: aquí la dificultad aumenta, o lo que es lo mismo, el número de disparos de los enemigos aumenta, no así la cantidad de los mismos.
  • Multijugador: aquí dos jugadores pueden compartir partida al unísono de manera local, cada uno con su mando y en la misma pantalla sin partir.

También contamos con tablas de puntuaciones y estadísticas.

Luces de neón

Tanto visualmente como sonoramente Super Destronaut DX recrea una estética retro. Artísticamente la imagen cuenta con diversos polígonos y sprites de los gordos, con colores vivos y estética de neón.

Superar los 30 retos que propone Super Destronaut DX nos puede llevar entre hora y hora y media. Una vez superado, el uso que le podemos dar al título es infinito, tanto como nos motive a seguir jugando la experiencia que ofrece.

A pesar de que Super Destronaut DX ofrece varios modos de juego, la verdad es que en todos hacemos lo mismo independientemente de las condiciones que se nos impongan. La jugabilidad no ofrece demasiada diversidad y la fórmula puede haberse agotado al no ofrecer nada que se pueda considerar genuino. Aun así puede ser e interés para aquellos que busquen una experiencia clásica sin demasiadas exigencias.

Nota Revogamers

Mata marcianos al estilo clásico.

5.5

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Carlos Firás hace 4 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.