Portada » Análisis » Análisis de Another Crab’s Treasure

Análisis de Another Crab’s Treasure

Another Crab’s Treasure es un juego de acción y aventura desarrollado por Aggro Crab, conocidos también por su anterior juego Going Under. Ambas obras destacan por su peculiar propuesta dentro de los géneros en los que se desarrollan. Lanzado en abril de este mismo año, sorprendió a propios y extraños por ser un Souls-like bastante alegre dentro del género y por su inesperada calidad.

El mundo submarino ya no es lo que era

La trama sigue a Krill, un cangrejo ermitaño al que le despojan de su casa, su caparazón, por no pagar los impuestos, tras la llegada de la duquesa y nueva dueña del lugar.  Bajo esta trama, el mundo submarino en decadencia se convierte en una crítica al sistema de clases, la contaminación y el problema de la ecología global. A Krill se le coge cariño muy rápido y el humor hacen de este arduo viaje algo más ameno.

La jugabilidad de Another Crab’s Treasure sigue la estela de los juegos tipo souls, esto es una ingente cantidad de combates, basados en memorizar patrones, esquivar ataques y un buen timing. Nuestra arma es un tenedor y a lo largo de la aventura iremos consiguiendo diferentes caparazones que nos otorgan mejoras en la defensa y habilidades.

La exploración es otro de los puntos clave de la propuesta. Con un diseño de escenarios amplio y colorido, el juego te recompensa por investigar a fondo el entorno, encontrando mejoras y objetos que nos vienen muy bien en los combates, además de descubrir lugares la mar de interesantes de explorar fuera de los caminos centrales.

Aunque la dificultad está presente en Another Crab’s Treasure, y no desmerece nada al género al que pertenece, existe la posibilidad de cambiar el nivel de dificultad. Esto, por supuesto, hace al juego más accesible, pudiéndose convertir en una magnífica puerta de entrada a aquellos que se quieran atrever por primera vez con los Souls.

Violencia a todo color en Another Crab’s Treasure

El apartado visual es uno de los puntos más llamativos del juego. Con un estilo caricaturesco y colores vibrantes, Another Crab’s Treasure tiene una estética que recuerda que recuerda a aquellos juegos de plataformas de nuestra infancia. Pero que no os engañe su estética amigable, os encontraréis justamente lo contrario.

En cuanto al apartado sonoro, el juego tiene una banda sonora que acompaña perfectamente la ambientación acuática y el tono general del juego. La duración del juego también es considerable, ya que dura alrededor de 15 horas y todavía queda margen para seguir explorando.

El estilo visual, el sentido de humor y una historia fuera de lo común dentro de los Souls son sus bazas más diferenciadoras para hacerse un hueco dentro de este género tan popular en la actualidad. Aunque puede no ser tan profundo o complejo como algunos de sus competidores más hardcore, ofrece una experiencia divertida e interesante en la que sumergirse.

Versión del juego analizada: 1.0.101.1

Resumen
Another Crab's Treasure es un juego de acción y aventura que sorprende por ser un Souls-like bastante alegre dentro del género y por su inesperada calidad
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse