Portada » Análisis » Análisis de Aeolis Tournament

Análisis de Aeolis Tournament

Los títulos de minijuegos siempre han sido aliados de las consolas Nintendo. No solo los propios como Mario Party o Wario Ware, sino todos los de diversos estudios que hemos visto en muchas de consolas, especialmente en la época de Wii. Aeolis Tournament es uno de esos juegos, con el multijugador local en mente, para ofrecer diversas pruebas con las que hacer más llevaderas y placenteras las reuniones en grupo. Es hora de ver si realmente lo consigue con acierto o no.

Party parece, Mario no es

Antes de pensar en minijuegos como algo muy grande hemos de delimitar un poco nuestra visión. No estamos ante 80 microjuegos, sino ante 6 minijuegos más elaborados, con sus power-ups y con seis personajes seleccionables. Aunque no sea una gran cantidad, sí que hay variedad para ofrecer diversas opciones para ir alternando o bien escoger el que más nos interese.

Los seis juegos son los siguientes: Tormenta perfecta (un todos contra todos en el que hay que empujar fuera al resto), Juegos de pelota (parecido a Rocket League pero en vista cenital), Balón explosivo (un volleyball con una bomba como balón), Bolazos de nieve (el nombre es claro), Ladrón de canicas (meter bolas en el hoyo de nuestro color) y Hockey aéreo (el que véis en la imagen de abajo).

Aeolis Tournament, diversión y repetición

Todos los juegos pueden jugarse por separado o bien en un torneo en el que se juegan todos y gana el que más puntos consiga, aunque también obtenemos monedas para compras apariencias y otros extras para los personajes. En cualquier caso, las sesiones son rápidas porque las partidas son de dos minutos, lo que empuja a la rejugabilidad. Quizás su mayor problema es que varias pruebas comparten muchas de sus mecánicas, por lo que la variedad no es tan alta como podríamos pensar en un principio.

A nivel técnico el juego es correcto, con los elementos bien diferenciados y modelos definidos, aunque sin mucha exigencia en cuanto a potencia. La música y los efectos son acertados para ayudar al ritmo de la partida, por lo que en lo sonoro cumple. En cuanto a rendimiento, no se observan problemas señalables.

Aeolis Tournament es un buen título debut para el estudio Beyond Fun. Las ideas son buenas, pero en su contra juegan la repetición de mecánicas y la falta de elaboración de ciertos elementos para asegurar una mayor rejugabilidad y ese factor adictivo que estos títulos necesitan. Eso sí, tenemos ganas de ver lo próximo que estos tres creadores pueden conseguir con más experiencia.

Pocos minijuegos y con algunas mecánicas repetidas, pero con buenas ideas en su ejecución. Mejora mucho si disponemos de un grupo de amigos para jugar en modo local.
6
Justo