Seguir
Portada » Análisis » All-Star Fruit Racing

All-Star Fruit Racing

Cuando tus pasiones son la fruta y las carreras de coches acaban saliendo ideas como las de All-Star Fruit Racing. Este título de carreras fue desarrollado por PQube y 3DSClouds y se lanzó originalmente para Steam en septiembre del año pasado. Ahora, llega a las plataformas de Sony y Nintendo.

Recorriendo las islas

Este título tiene bastantes modos que ofrecernos como: las Carreras Personalizadas (en las que podemos hacer cualquier circuito desbloqueado), Carreras (que se dividen en diferentes copas, una por cada isla), Torneos Rápidos y personalizados (en las que tenemos que hacer los 3 circuitos que queramos), un modo Contrarreloj llamado Time Attack e incluso un modo práctica para aquellos que sean nuevos en el juego. En cada uno de los modos tenemos 5 islas que se podría decir que se divide en estaciones Verano (Cocosunshine), Invierno (Winterkingdom), Otoño (Papayagrove), Primavera (Chungnook) y el último que se llama Bananabay.

Y, como un buen juego de carreras, también nos permite jugar de forma local con hasta 4 jugadores dividiendo la pantalla. Hay que añadir que la opción para jugar con alguien está un poco oculta y se debe a la mala traducción del juego. Si queremos jugar a alguno de estos modos con alguien tenemos que ir hasta la opción de Remapear Controles.

 

Se podría haber hecho esto de forma más intuitiva. El multijugador también tiene otra pega y es que de momento carecemos de un modo online. Pero dentro de poco habrá una actualización gratuita, tras la salida del juego, que lo permitirá. Esperemos que haya más actualizaciones que vayan puliendo los fallos que tiene el juego así como mejorar el rendimiento.

Aprovechando los poderes

All-Star Fruit Racing tiene unos controles sencillos y que podemos consultar en cualquier momento. Podemos correr, frenar, derrapar (bastante útil para ganar un pequeño turbo) y usar el poder que tengamos. Hasta ahí todo correcto pero donde encontramos algunos de sus problemas, y quizás su principal fallo es que tiene unos menús muy poco intuitivos. Esto es debido a que tiene una muy mala traducción. Hay cosas que no se entienden bien por lo que haber dejado una opción para cambiar el idioma del juego habría sido bastante acertado.

Este título presenta diferentes dificultades en función del modo en el que estemos y de los circuitos. Por ejemplo, en las carreras personalizadas cada circuito tiene una dificultad y en el modo Torneo Rápido tenemos 3 dificultades que se van desbloqueando a medida que juguemos en el modo Carrera. La dificultad es un poco dispar y el diseño de la IA de los enemigos tampoco ayuda mucho.

Si todo va bien acabar primero no te costará nada ya que con los poderes difícilmente vas a quedar el último. En cambio si quedas el último remontar te será un suplicio. Y donde la cosa se vuelve aun más difícil es en su modo Time Attack donde es complicado alcanzar incluso el tiempo en bronce. Esto es un poco desmotivador para seguir jugando.

Durante las carreras podemos encontrar unos power-ups o poderes que nos van a ayudar a escalar o mantener nuestra posición. La forma en la que se obtienen depende del modo que hayamos elegido. Estos se pueden obtener de forma aleatoria (Juicer) o recogiendo frutas que se colocan en filas (Mezcla de Eliminación). En este último, durante los circuitos, vamos a encontrar frutas puesta en fila y conforme las vamos recogiendo se van rellenando las esferas que tenemos abajo a la derecha.

Cuando se rellenan tenemos diferentes combinaciones con las que gastar estas frutas. Por ejemplo, si tenemos los cuatro conductos de fruta unidos haremos el ataque especial del personaje, pero si tenemos 3 o 2 podemos hacer cosas diferentes como usar un turbo o lanzar un proyectil. Hay una tabla que podemos consultar en cualquier momento para que veamos que nos otorgan las diferentes combinaciones.

En el Garaje es donde podemos personalizar nuestro coche. Tenemos tres tipos o formas de coche que podemos personalizar a nuestro gusto. Es totalmente independiente el coche que elijamos y qué accesorios le pongamos ya que no existen parámetros diferentes en función de qué elijamos. Los personajes que elijamos tampoco harán que tengamos más o menos opciones para ganar. Cada uno tiene una apariencia distinta así como un ataque especial diferente (turbo, lanzar un proyectil…).

Los tiempo eternos

Quizás su estilo 3D sea lo que ha perjudicado este juego en su versión para Nintendo Switch. Sobre todo sufre en rendimiento provocando unos tiempos de carga horriblemente largos. Tenemos que llegar a esperar hasta 1 minuto para poder hacer una carrera, sin contar también el tiempo de carga tan alto para poder llegar hasta el menú inicial. Para hacernos amena la espera en las pantallas de carga aparecen mensajes de forma aleatoria con datos curiosos sobre las frutas como por ejemplo cual es la fruta más cara del mundo.

Durante una carrera, en cambio, el juego ha ido fluido aunque se ha llegado a quedar congelado en la elección del modo de juego obligándonos a tener que cerrar el juego y volver a abrirlo. Por otro lado, hay que añadir que los escenarios son bastante llamativos y variados, con animaciones correctas pero con personajes un poco parcos en expresiones más allá de verlos saltar cuando llegamos a la meta.

Otro punto negativo sería la posición de la cámara principalmente en los saltos que, a veces, pueden hacer que nos salgamos de la carretera y no aterricemos en el lugar correcto. No pasa nada si nos caemos o nos salimos fuera de la pista ya que volvemos en seguida a ella pero nos hace perder tiempo y en dificultades superiores puede hacer que nos sea difícil remontar puestos.

All-Star Fruit Racing es un juego que cumple con la función de entretener pero que con juegos como Mario Kart poco tiene para competir salvo en su originalidad en el diseño y en como usar los power-ups. Como hemos comentado tiene algunos fallos técnicos en su rendimiento y gráficamente no llega a destacar demasiado.

Nota Revogamers

Las carreras de frutas ya están disponibles en Nintendo Switch con All-Star Fruit Racing

6

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Cristina Calero hace 4 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.