Más información
Portada » Análisis » Análisis de Button Button Up!

Análisis de Button Button Up!

Cada día que pasa, la eShop de Nintendo Switch crece más y más, y es fácil que muchos juegos pasen desaperecibido. Pero, ¿en cuántos títulos eres un botón? Con esta peculiar propuesta, Button Button Up llega a la consola para ofrecer un plataformas 2D lleno de colores, algo que se aplica a su jugabilidad.

Debajo un botón ton ton

En este título se nos presentan niveles de plataformas 2D en los que avanzamos a base de saltos, patadas y nuestro poder especial para convertirnos en botón. Este poder particular nos mantiene en una posición en el aire durante unos segundos, algo que se utiliza para varios puzles,  principalmente tapar rayos de nuestro color, permitiendo a otros personajes de diferentes colores pasar por nuestro lado sin sufrir daño. Y, como no podía ser menos, también hay otros botones por el escenario que hacen lo mismo, teniendo que sacar provecho de ellos.

Los niveles se dividen en secciones, pero en su totalidad se hacen algo largos, lo que no invita a rejugarlos. Una vez se han completado los primeros compases, vemos que a pesar de que hay variedad, no se profundiza mucho más en el juego, algo que lo hace quizás más recomendable para los pequeños de la casa que disfruten con un desafío algo más ligero.

Un botón nunca va solo

La idea de los diferentes colores se ve potenciada en el modo cooperativo, ya que los puzles y niveles presentados en él adquieren un nuevo matiz al tener que pensar bien quién realiza cada acción y el momento adecuado para hacerla. Además, si nos interesa más lo competitivo, existe una variante en la que nos peleamos con otros jugadores para ver quién consigue más puntos en un tiempo determinado.

El apartado que nos hace pensar más que el público objetivo es el mencionado anteriormente es el artístico. Hay, sobre todo, mucho píxel colorido y varios objetos estéticos para decorar a nuestro personaje, a desbloquear usando los materiales que conseguimos pero que no tienen ningún beneficio jugable. Más allá de esto, el juego responde bien en todo momento aunque en algunos instantes puede haber pequeñas caídas de frames que empañan algo la experiencia amigable que se nos presenta.

Button Button Up tiene algunas ideas buenas y una presentación bastante agradable, algo que lo hace muy recomendable para los más jóvenes. Sus niveles tienen una estructura algo larga y, en definitiva, carece de algún aliciente para motivar al jugador más experimentado.

Buen plataformas, con una idea interesante pero que falla en profundizar sus mecánicas. Aconsejado para los pequeños de la casa.
6
Justo