Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Heroes Trials

Análisis de Heroes Trials

Aquí llegan dos hermanos, Elia y Zoel, que luchan por convertirse en héores. La lástima es que se queda en eso, un intento. Si nos paramos a leer la descripción del juego y luego lo probamos nos damos cuenta de que la realidad se aleja mucho de nuestras expectativas. Sí, cierto es que hay misiones y varios escenarios, pero el juego no ofrece una gran variedad.

Un argumento dudoso

La historia es un poco confusa, sólo sabemos que los protagonistas tienen que completar una serie de misiones para convertirse en héores. Una voz narrativa externa les vas asignando misiones con objetivos diversos para que consigan el estatus de héroes. Estas misiones tienen la dificultad añadida de que son a contrarreloj; en la parte de superior de la pantalla aparece un cronómetro cuyo tiempo varía según la misión. El narrador justifica este plazo con alguna razón relacionada con la historia.

Respecto al argumento, si bien en la sinopsis se nos presenta como algo muy sólido, hay que decir que esto dista mucho de lo que es en realidad. De pronto aparecen personajes que nos preguntamos de dónde han salido y que luego no vuelven a aparecer. Apariciones estelares sin ningún sentido que además vienen para hacernos la vida más difícil.

Habilidades inútiles

En su camino, los hermanos se encuentran con una serie de monstruos que intentan hacer que no puedan cumplir con la misión de turno. Estos enemigos son poco cosa, salvo alguna excepción; es por ello por lo que es muy frustante que con acercarnos un poco a ellos ya nos dejen medio muertos.

Los personajes se pueden alternar y podemos elegir entre un guerrero o una maga. Ahora sí, la diferencia de fuerza es abismal, mientras que el guerrero golpea con una fuerza aceptable, la hechicera apenas hace cosquillas a los enemigos, por lo que se ve relegada al papel de resolver los puzles. Ambos pueden cargar su ataque para liberar un golpe especial, pero lo único que tiene de diferente es el alcance, ya que se libera una habilidad de rango circular, aunque en el caso de la maga, es bastante impreciso.

Más habilidades sin apenas sentido

Cada uno cuenta con una habilidad secundaria. El guerrero puede lanzar bombas y la maga puede cambiar el elemento de sus hechizos, algo fundamental para resolver los puzles. No esperemos tampoco que estos sean de un complejidad extrema.

Conforme vamos avanzando, recogemos pergaminos elementales para cambiar los hechizo de la maga. Sin embargo, para lo único que sirve este cambio es para poder avanzar en el juego, porque el efecto que tiene contra los enemigos es el mismo para todos.

En conclusión, Heroes Trials no ofrece gran variedad. Lo bueno que tiene es el precio, ya que son unos pocos euros. Aun así, por la simpleza de sus misiones y lo fácil que es perder, merece más la pena ahorrar un poco más y buscar otra cosa con un argumento más elaborado y diversas habilidades y mejoras que hagan la partida más entretenida.

 

Resumen
Heroes Trials no ofrece gran variedad. Lo bueno que tiene es el precio, ya que son unos pocos euros. Aun así, por la simpleza de sus misiones y lo fácil que es perder, merece más la pena ahorrar un poco más y buscar otra cosa con un argumento más elaborado y diversas habilidades y mejoras que hagan la partida más entretenida.
5
Simple

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Pep H. Conca hace 3 semanas, 3 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.