Portada » Artículos » 2018, un año que se viene! - Pronósticos Revogamers del año venidero

2018, un año que se viene! - Pronósticos Revogamers del año venidero

Apurando hasta el último minuto, y sabiendo que los Reyes Magos de los Videojuegos no traen los regalos el día 6, sino durante todo el año, en Revogamers hemos elaborado una serie de pronósticos mezclados con una recapitulación de que lo que va a suceder, suceda o no, en el próximo año 2018. 2017 ha sido un año muy intenso, como ya sabemos todos, y parece difícil que se pueda igualar. Sin embargo, todo es posible y no sería la primera vez que algo así pasa. ¿Veremos por fin ElDeRetroQueNoEsDonkeyKong?

Arturo Albero – Un año prometedor

Sabemos que hay un Pikmin 4, un Metroid 4, un Pokémon, un Bayonetta 3, un Fire Emblem, Dragon Quest XI, un Yoshi, un Kirby y un Project Octopath. Tenemos un DLC de Xenoblade Chronicles 2 que promete una historia nueva, así como los DLC de Mario + Rabbids. No nos olvidemos de la edición Nintendo Switch de Bayonetta 2+1 ni del próximo Lost Sphear. Vamos, que si todos estos juegos acaban saliendo durante 2018, y sabemos que para algunos -como los dos últimos- ya no hay marcha atrás, tendremos un año realmente potente. Lo mejor de todo es que esta información estaba en nuestras manos antes de empezar el año, cuando a estas alturas de 2017 sólo sabíamos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (y Pikmin 4). ¡Puede pasar de todo! ¡Hasta The Last Story 2 -el juego que siempre pido y nunca llega(rá?)!

Por supuesto, aparte del anterior, creo que este año va a haber algunas reediciones de Wii U más. Los principales candidatos son Xenoblade Chronicles X, Yoshi’s Woolly World, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Super Mario Maker y The Wonderful 101, juegos que pefilaron la clase alta de la anterior y malograda consola de Nintendo, y que servirían muy bien para rellenar huecos. Además, en el caso de Xenoblade Chronicles X, estamos ante un juego que necesita una secuela. Además, Xenoblade Chronicles 2 ha puesto la saga muy de moda, ha salido en el momento oportuno para convertirse en un éxito. Siguiendo con las remasterizaciones, los tres ases del periodo tardío de Wii (Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora’s Tower) y The Legend of Zelda: Skyward Sword también podrían aparecer. O igual para 2019. ¡Y la consola virtual!

Pero no todo tienen por qué ser viejas caras conocidas. Tengo esperanzas en Square Enix, que igual nos podría brindar alguno de sus juegos maestros ahora que parece que le mola Nintendo. Hablo de Final Fantasy XV, de Kingdom Hearts (1, 2, 3), Final Fantasy VII remake, etc. O algún original, ¿Final Fantasy XVI?

Tampoco nos olvidemos de Bethesda, que parece estar volcada con Nintendo (algo que hace un año sonaría a chiste, pero que hoy es una realidad) y que igual está preparando alguna sorpresa para 2018… ¿Tal vez The Elder Scrolls VI? Ya le toca, pues skyrim salió en 2011…

De la propia Nintendo podemos esperar cualquier cosa, ya que bien nos puede sorprender con algún juego novedoso, como el ya mencionado ElDeRetroQueNoEsDonkeyKong, o con alguna nueva iteración de sus sagas más emblemáticas como Star Fox  o F-Zero. Quién sabe, tal vez se animen con Golden Sun o Baten Kaitos, ahora que los RPG vuelven a estar de moda… En cualquier caso, 2018 es, como poco, un año prometedor.

Christian Amor – momentum

Empiezo el nuevo año con resaca, aunque no penséis que por las muchas copas que cayeron en Nochevieja (que también). Aún continúo digiriendo Xenoblade Chronicles 2 y no puedo dejar de pensar en lo que está por caer estos próximos meses.

Mi carta a los Reyes ya está hecha, pero hay hueco para pedir un puñado de deseos. ¿Con qué empezar? Por supuesto que con el retorno de icónicas franquicias. Nintendo se caracteriza por su inmensa despensa de sagas esperando ser servidas en bandeja de plata, y qué mejor bandeja de Nintendo Switch.

Con la misión de mantener el momentum ganado en 2017, qué mejor que brindar a los poseedores de la híbrida con Animal Crossing o Donkey Kong. Aunque he de reconocer que flaqueo por un Kid Icarus con los genes de Uprising o un nuevo F-Zero que deje de ser el meme de Nintendo después de quitarse Metroid Prime este “honoroso” título.

Sin embargo, siendo más realistas, se esperan noticias en breve, marcadas por una fecha en particular: el aniversario de la presentación de Switch. Nintendo aún tiene artillería por mostrar y con las esperanzas puestas en un 2018 más exitoso que el año pasado (por muy difícil que parezca), servidor tiene pensado aligerar esta dolorosa espera de la mano de su bruja favorita.

Bayonetta

Gorka Méndez – Juegos y funcionalidades

La verdad es que Nintendo nos tiene en ascuas cara al 2018, pero confiando en cómo ha ido el 2017, creo que puede ser magnífico de nuevo, aunque no tan memorable porque no tendremos los mejores Zelda y Mario de la historia, ni Splatoon, ni Xenoblade, etc.

A pesar de ello, Metroid y Fire Emblem sin verlos sé que serán de mis favoritos del año. También espero que tengamos más thirds apoyando con juegos de nivel a Switch, de los cuales ya tengo en mi lista a Wolfenstein II.

Y que éste sea el año en el que se añadan las funcionalidades que le faltan a Switch: consola virtual, Netflix o navegador de internet se siguen echando de menos.

Por último, espero que 2018 no sea el año de la muerte de 3DS. Sé que con Switch la convivencia cada vez es más difícil porque los desarrollos que eran portátiles se están yendo a la híbrida, pero estoy convencido de que alguno sorpresa más quedará para estar cerca del buen nivel de este año.

Wolfenstein II: The New Colossus

Gaizka Iruretagoyena – Con necesidad de Nintendo Direct

Venimos de un 2017 inmejorable para los fans de Nintendo. El ritmo de ventas de la nueva consola, Nintendo Switch, es alucinante, y el ritmo de lanzamiento de juegos es increíble. 2018 se presenta como el año de la consolidación de este buen momento para la compañía de Kyoto.

Es cierto que 2018 pinta un poco vacío. Conocemos muchos juegos que llegarán a la nueva consola de Nintendo, pero nos faltan fechas de la mayoría de ellos. Bayonetta 1 y 2 o Radiant Historia Perfect Chronology ya tienen fecha, salen en febrero, pero poco más sabemos. Un Kirby y un Yoshi probablemente llegarán también durante este año. Metroid Prime 4 debe ser el juego de otoño / invierno de 2018, es lo ideal, mostrando un buen tráiler durante el próximo E3, aunque no estoy del todo seguro que vaya a llegarnos el próximo año. Bayonetta 3 también es un serio candidato a llegar el próximo año, junto con el nuevo No More Heroes. También espero que llegue antes de verano Wolfenstein II, un título que en absoluto me esperaba poder disfrutarlo en Nintendo Switch y me gusta mucho la saga.

Además de lo anterior, que es bastante probable, y ya me hace bastante feliz, deseo con toda mi alma una nueva entrega de The Wonderful 101. Es mi juego favorito de Wii U y debido a sus bajas ventas y a ser poco conocido, no hay duda de que los fans prefieren que Platinum Games dedique sus esfuerzos a una nueva entrega de Bayonetta, como así ha sido, una lástima. Igual que todos los años, ojalá Nintendo retome la saga F-Zero, la entrega de GameCube me parece la mejor de la saga, roza la perfección, algo similar y con online ya me haría feliz. Por pedir que no sea, quiero también un nuevo Star Fox. Seré un bicho raro, pero la entrega de Wii U me gustó y mucho. Algo mejor acabado y con control clásico sería genial. Todo indica que Nintendo 3DS morirá en 2018, pero si pudieran alargarle un poco la vida yo estaría encantado. Además de los títulos de antes, no haría ascos a un nuevo The Legend of Zelda portátil ni a un Wario Land de la saga principal portátil, en 2D.

Necesitamos una Nintendo Direct a principios de enero, varios rumores indican que se dará una en esas fechas e igual que pasase en 2017, espero que este llena de sorpresas y ponga en el calendario varias fechas de lo que apunta a ser un 2018 aún más increíble que el pasado 2017.

Wonderful 101

Marcos Catalán – Visionario (o experto en batacazos)

Por esta casa ya me conocen como el experto en batacazos. Puede que siempre espere demasiado y me venga muy arriba y por eso la caída sea luego mayor, pero me da igual, lo bonito es soñar y, si aciertas, poder gritar a los cuatro vientos un «¡os lo dije!».

Pero empecemos por lo plausible. Es de cajón que Pikmin 4 tiene que llegar más pronto que tarde. Yo lo veo muy de verano, y si puedo usar el giroscopio como usé el mando de Wii, mejor. Animal Crossing World (o algo así) lo quiero para ya, en plan, shortly after this presentation, y ojo porque lo mismo os digo de un Nintendogs + Cats + Mussels.

Retro tiene que estar haciendo algo más allá de contribuir a la salud de la economía cárnica tejana y ese algo tiene que ser un Donkey Kong 3D. Ya han revitalizado Mario, Zelda y Metroid (en GameCube y luego Wii), ¿por qué no al mono? Por supuesto Samus sabemos que va a volver, igual que sabemos que Pokémon prepara un RPG que a todas luces se retrasará a 2019, o no, con Xenoblade Chronicles 2 nos cerraron la boca a muchos, pero, ¿no os gustaría que para calentar prepararan un Pokémon Stadium nuevo? Pokkén no está mal, pero nadie pedía algo así.

Otro que tiene que volver es F-Zero. No va a haber más Mario Kart en Nintendo Switch, id haciéndoos a la idea, así que toca volver a las carreras futuristas, o a las motos de agua con una nueva entrega de Wave Race. La verdad es que no lo creo, pero lo quiero creer.

Level-5 ya ha dicho que en 2018 van a centrarse en Switch, así que no sería raro un Ni No Kuni Deluxe, un Layton totalmente nuevo que usase los Joy-Con y otro YO-KAI WATCH. Sí, Inazuma también, pero ese ya le conocemos.

Capcom tiene que localizar Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. sí o sí, porque del World me olvido, y también lanzar ya ese Stories en la híbrida, no hay nada que se lo impida, aunque sea solo digital, como el próximo Phoenix Wright que están a punto de anunciar…

Y por supuesto, toca algún Deluxe más, como Super Mario Maker o Super Smash Bros. 4.

Me dejo para el final las aplicaciones como el navegador web o las no necesarias pero sí agradecidas apps de vídeo en streaming. Por cierto, ¿alguien ha dicho algo de From Software?

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Redaccion Revogamers hace 10 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.