Portada » Noticias » Wii U » La producción de Wii U cesa en el mundo entero

La producción de Wii U cesa en el mundo entero

Wii U cesa

Nintendo América ha confirmado que la compañía dejará de producir Wii U en todo el mundo, tras cuatro años en el mercado. Nintendo Japón anunció en su momento que dejaría de fabricarla en territorio nipón, pero no había especificado si también lo haría para el resto del planeta. Finalmente, su vertiente norteamericana aclaraba que la producción de Wii U cesa también en los territorios restantes.

Este anuncio no se trata de una sorpresa, ya que es bien sabido que Wii U no pudo conseguir un buen número de ventas. Desde noviembre de 2012 hasta diciembre del año pasado, la consola ha vendido un total de 13,56 millones de unidades. Las cifras palidecen frente a las de Wii: más de 101 millones.

Nintendo también había decidido dejar de apoyar la consola a partir del 3 de marzo, con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild tanto en Wii U como en Nintendo Switch. Este será el último juego de la compañía para Wii U, aunque ha aclarado que otros desarrolladores podrán seguir apoyándola con sus juegos si lo desean.

Escrito por
Aspirante a periodista de videojuegos y youtuber, Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual Bilingüe, Link y Mario me enseñaron que había muchos mundos más allá del nuestro.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x