La producción de Wii U cesa en el mundo entero

Nintendo ya había anunciado que abandonaría la consola en Japón y que su último juego sería The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Nintendo América ha confirmado que la compañía dejará de producir Wii U en todo el mundo, tras cuatro años en el mercado. Nintendo Japón anunció en su momento que dejaría de fabricarla en territorio nipón, pero no había especificado si también lo haría para el resto del planeta. Finalmente, su vertiente norteamericana aclaraba que la producción de Wii U cesa también en los territorios restantes.

Este anuncio no se trata de una sorpresa, ya que es bien sabido que Wii U no pudo conseguir un buen número de ventas. Desde noviembre de 2012 hasta diciembre del año pasado, la consola ha vendido un total de 13,56 millones de unidades. Las cifras palidecen frente a las de Wii: más de 101 millones.

Nintendo también había decidido dejar de apoyar la consola a partir del 3 de marzo, con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild tanto en Wii U como en Nintendo Switch. Este será el último juego de la compañía para Wii U, aunque ha aclarado que otros desarrolladores podrán seguir apoyándola con sus juegos si lo desean.

Categorías: Wii U
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    Una pena. De todas formas es una consola estupenda porque tienes una Wii y una WiiU a la vez, así que para recuperar juegos y las fiestas, aún se puede aprovechar.
    5.
    Es una pena que Wii U sufriera los errores de marca y de comunicación de Nintendo. Es una grandísima consola que mereció mejor suerte y con juegazos que nadie le podrá quitar.
    6.
    Dentro de 10 años...
    " Esa es un consola incomprendida, yo la tuve y jugué grandiosos juegos. La disfrute mucho".
    Cuando en verdad ni la toco con un palo.