Hace unos días saltaron los rumores que afirmaban que la producción de Wii U iba a acabarse a lo largo de esta semana, es decir, se iban a dejar de fabricar por parte de Nintendo.
Hoy mismo la compañía ha dicho que esto ‘No es cierto’, desmintiendo todas las voces que decían que era para arañar camino a su sucesora, Nintendo Switch, prevista para marzo de 2017.
Ha sido el medio japonés IT Media quien se ha puesto en contacto con un portavoz de Nintendo el cual ha comentado lo siguiente: “No hay cambio en la producción de Wii U, los rumores sobre la interrupción de su fabricación no son ciertos”, desmentía, “incluso cuando salga a la venta Nintendo Switch, la consola Wii U seguirá en producción, es lo planeado”. De hecho, el medio añade que hay más juegos planeados para la consola.
Eso sí, no es la primera vez que Nintendo desmiente cierta información y posteriormente se hace realidad, a medias, como por ejemplo en el pasado marzo cuando el periódico Nikkei informaba sobre una situación parecida, que Nintendo se apresuraba a negar, para meses más tarde reducir la producción de Wii U (que no concuirla).