Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Animal Crossing: New Leaf -Welcome amiibo- es casi un juego nuevo

Animal Crossing: New Leaf -Welcome amiibo- es casi un juego nuevo

Con la particular presentación de este mediodía, por su formato y presentadores, Nintendo ha dejado muy claro que quiere darle una segunda vida a Animal Crossing: New Leaf ahora que vienen las Navidades y que es un juego que funciona muy bien en estas fechas.

Lejos de quedarse en lo que muchos pensábamos (uso de los amiibo y poco más), en el Nintendo Direct se han detallado las múltiples mejoras y novedades que trae esta actualización, ya disponible para su descarga gratuita, en lo que ya se conoce como Animal Crossing: New Leaf -Welcome amiibo-.

Los amiibo, tus nuevos amigos

Con una Nintendo 3DS o 2DS más el lector/grabador NFC o simplemente con una New Nintendo 3DS podremos escanear las figuras amiibo de Animal Crossing así como las tarjetas, de las que se han anunciado 50 nuevos modelos, y hacer así que los personajes cobren vida y visiten nuestro pueblo. Lo harán mediante Buh, el genio fantasma que aparecerá tras frotar la lámpara mágica, y podremos encontrarlos en el camping de caravanas de Fauno, nuestro hippie perruno favorito.

Aquí encontraremos 2 vehículos, uno para personajes de visita que no hemos escaneado y otro perteneciente al amiibo/tarjeta que sí hemos escaneado. En cualquiera de los dos casos podremos entrar en la furgoneta, ver sus muebles o ropa y encargarlos o incluso pedirles que se muden a nuestro pueblo.

La novedad reside en que no podremos usar bayas para pagar, aquí lo que prima es el trueque, en cierta manera, y solo podremos adquirir lo que ansiemos mediante cupones vecinales. Éstos se conseguirán cumpliendo determinadas misiones que nos propondrán otros habitantes de nuestro pueblo y que serán de lo más variopinto.

Junto con la compatibilidad para las tarjetas y figuras amiibo de Animal Crossing también hemos conocido que habrá una tirada de tarjetas de los personajes de la compañía Sanrio (Hello Kitty entre otros) y que las figuras de Splatoon y The Legend of Zelda también pueden usarse ya en el juego. Seguro que pronto se añadirán más a la lista.

Además de la posibilidad de que los personajes de nuestros amiibo nos visiten en nuestro pueblo, la actualización ha traído lo que ya se conoce como Cámara amiibo, una función que nos dará la oportunidad de traer a nuestros personajes del mundo Animal Crossing favoritos a la vida real y fotografiarlos de todas las formas, combinaciones y tamaños imaginables.

Hay vida más allá de los amiibo

Esta vez Nintendo ha estado en todo y ha tenido en cuenta también a quienes no gustan de coleccionar amiibo, así que han añadido un montón de novedades para cualquier usuario de Animal Crossing: New Leaf.

Para empezar la zona de autocaravanas y los nuevos encargos con los que conseguir cupones vecinales estarán disponibles para todos, pero hay más, como por ejemplo 2 nuevos minijuegos.

El primero de ellos es Huida de la isla desierta, donde deberemos, junto a 2 compañeros, escapara de una isla antes de 7 días recogiendo todo tipo de materiales para así construir una balsa con la que hacernos a la mar.

El otro se trata de Animal Crossing: Puzzle League, que coge las mecánicas de los Puzzle Leage (vistas en Pokémon Puzzle League y Dr. Mario entre otros) y nos propone resolver este animado puzle para así lograr la aprobación de los habitantes del pueblo para así evitar que Tórtimer vuelva a ocupar nuestro puesto.

Otro cambio es que ahora Tom Nook nos permitirá pagar por un trastero, que no será más que una especie de armario gigante al que podremos acceder en cualquier momento. No construiremos nada realmente, pero estará en nuestro menú.

Y es el mismo Tom Nook el que nos propondrá vender nuestro pueblo, como lo oís. Si queremos empezar una nueva vida ahora podremos hacerlo por lo menos con un buen puñado de bayas, para que sea menos tedioso pagar la hipoteca.

Este New Leaf -Welcome amiibo- estará además relacionado con Happy Home Designer de varias formas. Ahora decorar nuestra casa será como en el juego de diseño y moveremos los muebles y otros enseres a golpe de stylus en la pantalla táctil. Y si tenemos datos de guardado en nuestra consola de Happy Home Designer podremos comprar objetos que no están en el juego normal, como muebles gigantes.

Para rematar, se han agilizado algunas acciones como silenciar a los visitantes de otros pueblos (por si tenemos la puerta de la estación abierta y se cuela algún aguafiestas) o volver desde la isla a nuestro pueblo sin tener que hablar con Marimar y esperar a que vuelva a zarpar el barco.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    Podrían haberse extendido en las explicaciones, que no e sabido ni como se obtiene la lampara, la wii u y la 3ds para los minijuegos.
    Ni como enlazarlo con HHD.
    2.
    Kyubi
    Podrían haberse extendido en las explicaciones, que no e sabido ni como se obtiene la lampara, la wii u y la 3ds para los minijuegos.
    Ni como enlazarlo con HHD.

    Yo tampoco. He estado esta tarde probándolo y ni papa.
    3.
    Yo la 3DS para uno de los minijuegos la he conseguido en una galleta de la suerte. Supongo que la Wii U para el otro y la lámpara se conseguirán de la misma manera.
    El trastero hay que pagarlo antes para tenerlo, y no es barato.
    4.
    Yo ni siquiera tengo todas las expansiones de la casa pagadas xDD
    Ya podrían haberse estirado un poco más y haber metido proyectos nuevos... no sé, aunque sean bancos para sentarse, puentes, tuberías de Mario decorativas, cosas así...
    5.
    Bueno pues resuelto el misterio de la lámpara.
    Iba caminando y me ha salido sin más de la nada y me ha pedido que la lleve a mi casa.
    Igual que al iniciar el juego hoy, que en la pantalla de título me han saltado el modo foto y lo de buscar datos del Happy Home Designer.
    6.
    Yo me e encontrado la lampara en la playa.
    La Wii U y la 3ds la e encontrado en la caravana de canela al invocarla con su amiibo, ahora a esperar que lleguen por correo. la 3ds era una edición canela, pero supongo que servirá.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.