Así lo han dejado saber las redes sociales de Epic Games. Los torneos llegan finalmente al videojuego Fortnite y lo hacen pisando fuerte y para todas las plataformas. El primero de los cinco que se llevarán a cabo a lo largo de este mes de octubre comienza el día de hoy con el nombre de Alpha, que consistirá en un modo de juego en solitario. Sin embargo, no desesperéis, ya que a partir de este mismo 19 de octubre y durante todos los viernes hasta el 30 de noviembre podremos disfrutar de los Friday Night Fortnite, una serie de torneos en modo squad que sin duda harán las delicias de cualquier aficionado. Lo anunciaba de esta manera el Twitter oficial de Fornite:
We are excited to announce the new In-Game Tournaments system, launching this week!
Check out our blog for more info: https://t.co/hHEyDuVbb8 pic.twitter.com/VMkB9SFZK8
— Fortnite (@FortniteGame) 15 de octubre de 2018
Un torneo para cada tipo de jugador
Además de los anteriormente mencionados, se celebrarán tres torneos diferentes más: el torneo Beta, Tomato Temple Cup -disponibles en duo- y la Salty Springs Cup, disponible este último únicamente en solitario. El objetivo de todos ellos será el de acumular la mayor puntuación posible, ya sea eliminando oponentes o finalizando la partida en una posición alta. Si conseguimos acumular un cierto número de puntos, podremos obtener pins que nos permitirán pasar a la siguiente fase y, por supuesto, ganar premios.
Fortnite llegó a Nintendo Switch el pasado 12 de junio de manera completamente gratuita. Sin embargo, si lo vuestro no es el juego solitario pero no tenéis amigos que jueguen al videojuego en esta plataforma, recordad que el cross-play está habilitado para el resto de soportes, por lo que no habrá problema en competir con jugadores que prefieran el PC o, incluso, su smartphone.
Desde luego, promete horas de diversión.