Según Best Buy, The Elders Scrolls V: Skyrim soporta mods en Nintendo Switch

Bethesda ni confirma ni desmiente.

The Elders Scrolls V: Skyrim llega a Nintendo Switch en otoño y puede que con funciones muy interesantes. Según la web de la cadena de tiendas Best Buy, la versión para la consola de la Gran N incluirá soporte para mods, gozando así de los mismos beneficios que la Special Edition lanzada recientemente en PS4 y Xbox One.

Sería un paso importante dentro de una compañía como es Nintendo, conocida por su hermetismo y la protección de los juegos lanzados en sus consolas. Las posibilidades de Skyrim se ampliarían de forma exagerada con el soporte para modificaciones hechas por usuarios (a la vista está todo lo conseguido en la versión de PC); aunque es muy posible que los japoneses decidan seguir el camino marcado por Sony a la hora de ofrecer esta opción. En PlayStation 4, el tamaño de los mods está limitado a 1 GB y sólo se permiten usar materiales ya disponibles dentro del juego, mientras que en Xbox One se puede llegar a los 5 GB e incluir scripts y materiales externos.

Bethesda, por el momento, permanece en silencio con la mirada puesta a otoño de 2017. Si bien en la ficha de Skyrim para Nintendo Switch de Best Buy aparece una ristra de características idénticas a las de la Special Edition, no es posible confirmar o desmentir nada hasta que sus creadores se pronuncien, y no parece que estén por la labor. Tendremos que seguir esperando a que quieran liberar más información sobre su desembarco en consolas de Nintendo, o incluso a que la propia Nintendo se decida a hablar sobre ello. La espera sigue y la intriga, también.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios