Shin Akuma, el secreto mejor guardado de Ultra Street Fighter II

Desbloqueable a la vieja usanza.

Estamos acostumbrados a que entre vídeos oficiales, redes sociales y minería de datos todos los secretos de un juego salgan a la luz a veces incluso antes de su lanzamiento, por lo que internet suele ser un mundo lleno de spoilers. Tiene sus ventajas, pero también hace que se pierda ese afán de exploración y de los trucos de antaño,´que hacían posible que la gente inventase leyendas urbanas con los amigos o que incluso descubrieran algo interesante o algún glitch y que se hiciese viral con el boca a boca.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers es una oda a un clásico (basado en otra versión más moderna del mismo juego), y por ello ha querido traer de vuelta esas ideas locas de hace unos años y, sin que casi nadie lo haya descubierto, ofrece un personaje adicional para controlar, Shin Akuma, para así completar el trío de lanza-Hadouken malvados. No puede usarse en modos competitivos porque está un poco roto, pero puede ser muy divertido para partidas locales o el modo arcade.

¿Cómo es que nadie pudo averiguarlo? La respuesta es fácil, hay que hacer cosas que a nadie se le hubiesen ocurrido fácilmente. Aquí están los pasos a seguir para jugar con esta bestia asesina que es Shin Akuma:

Además, aprovechando la ocasión del anuncio de Capcom, se ha lanzado un parche para el juego de esos que mejoran la estabilidad y mejoran la experiencia online.