Portada » Noticias » Nintendo Switch » [Rumor] Nintendo Switch: sin Códigos Amigo, pack único de salida y posible port de Overwatch

[Rumor] Nintendo Switch: sin Códigos Amigo, pack único de salida y posible port de Overwatch

Los rumores de Nintendo Switch comienzan a amontonarse de cara a su presentación oficial. La recta final se calienta aún más con nuevas píldoras informativas de la ya conocida Laura K. Dale, quien, esta vez, se ha sumado a una emisión en directo hecha por el Youtuber OBE1plays para responder a preguntas de los usuarios y, de paso, tratar de aclarar un poco más qué podemos esperar.

Antes de seguir, aclarar que todo lo que vamos a listar a continuación son meros rumores. La trayectoria de Dale, hasta la fecha, da pie a pensar que puede estar en lo cierto; pero, hasta que la Gran N no se pronuncie, no se puede tratar como información veraz.

Software y third parties

La Consola Virtual de GameCube estará disponible en el lanzamiento. Con un escaso catálogo de estreno, sólo 3 juegos de los que se desconoce su nombre, estaría adaptada y optimizada para mostrar los títulos con su resolución original. Suponemos que un reescalado, sin mejoras gráficas ni nada por el estilo.

Por el lado third-party, parece que debemos descartar la llegada de Red Dead Redemption 2 o de Mass Effect Andromeda a Nintendo Switch. El primero no tendría intenciones de salir dada la relación de Rockstar con la propia Nintendo, mientras que el segundo se basaría en las catastróficas ventas de Mass Effect 3 como motivo por el que no estrenarse.

overwatch-01

Blizzard también entra en la cuestión. Overwatch fue uno de los temas que salió a flote en la emisión. De este, Dale adelanta que no estará en el lanzamiento de la consola; pero tanto ella como OBE1 dejan la puerta entreabierta a su llegada, añadiendo que tendría que ser un port con fuertes modificaciones por su naturaleza online.

Hardware y funciones

Cada Joy-Con de Nintendo Switch tendría una función propia. El izquierdo cuenta con un pequeño botón, con un círculo grabado en su interior, que se utilizaría para grabar vídeos de las partidas que, posteriormente, se podrían compartir en redes sociales o subir a internet (algo similar a una función “Share“). El derecho, por su parte, tendría un puntero infrarrojo, como ya se sabía gracias a las patentes de la consola, que serviría para hacer las veces de Wiimote y, de paso, aprovechar las funciones táctiles de los juegos cuando la consola estuviera conectada al Dock.

Se supone, aunque ya se dejaba caer en el reciente registro de la FCC, que la consola contará con Bluetooh; pero, por el momento, no se sabe cuál será su objetivo. ¿Quizás sincronizarse con periféricos como Pokémon GO Plus?

Lo que sí parece ser totalmente seguro es que los Códigos Amigo caerán en el olvido. Nintendo Switch apostaría por un servicio más directo del que se estaría encargando DeNA; además, tanto Dale como OBE1 dejan caer la existencia de algún tipo de chat de voz; pero parece que es algo que quieren dejar para otra ocasión (alimentar el hype, lo llaman).

joy-con-derecho-switch

El último tema en este apartado es, como no podía ser de otra forma, la batería. En la emisión se habla de que dura unas 3 horas cuando la consola funciona a su máximo rendimiento, algo que se supone que pueden hacer los últimos kits de desarrollo, y que además podría cargarse rápidamente a través de un puerto USB habilitado. Este asunto aparecía también en el registro de Nintendo Switch en la FCC, con unos voltajes y amperajes que adelantaban la posibilidad de acelerar el proceso de carga.

Productos a la venta y packs

Cuando Nintendo Switch salga a la venta, los usuarios podrán comprar los Joy-Con por separado, aunque se incluyan en el pack de la consola. El Controller Pro, del que se pensaba que llegaría en un bundle más caro, quedaría totalmente fuera de la ecuación; teniendo que comprarse individualmente. Por último, el Dock saldría a la venta en solitario 6 meses más tarde y, según comentan, a un precio bastante asequible.

joy-con-mando-pantalla

En su lanzamiento, sólo habrá un color disponible para Switch. No se descarta la posibilidad de ampliar el catálogo posteriormente, pero no es la estrategia inicial de Nintendo, que optaría por estrenar su plataforma con un pack que incluye una consola con 32 GB de memoria interna, ampliable hasta los 128 GB vía MicroSD.

Aquí concluye esta tanda de rumores de Nintendo Switch. Recordad que deben tratarse como lo que son hasta que Nintendo los confirme o desmienta con la presentación de la consola. Si queréis ver el streaming del que viene toda esta información, os dejamos el vídeo a continuación.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    Que el Overwatch pudiera salir para Switch sería un notición. GOTY indiscutible, no puedo jugar a otra cosa. Ojalá sea cierto y pueda jugarlo en modo portátil, qué delicia.
    2.
    Es que las evidencias de UE4 que han salido últimamente dan lugar a que pasen los juegos que les dé la gana a Switch... por supuesto, les tiene que dar la gana.
    3.
    EA le va a sacar juego del Mass effect 3 de una manera esplendida. Como iba a vender una tercera entrega en las condiciones que lo lanzaron y con la trilogía a la venta por menos precio?
    Lo de la CV de GC es demasiado drama, no creo que la gente este esperando 20 títulos de GC para estrenar la Switch.
    32 Gigas es muuuy escaso si quieren darle vidilla al tema digital.
    4.
    Yo lo de los código amigo estaba más que claro ya se dejaron atrás en wiiu, lo que me pregunto es si te servirá tu cuenta de ninguno network o se hará un sistema nuevo de cuenta lo cual me parece bastante extraño sobretodo si ya tienes vinculado my Nintendo con la cuenta de Nintendo network
    5.
    max64
    Yo lo de los código amigo estaba más que claro ya se dejaron atrás en wiiu, lo que me pregunto es si te servirá tu cuenta de ninguno network o se hará un sistema nuevo de cuenta lo cual me parece bastante extraño sobretodo si ya tienes vinculado my Nintendo con la cuenta de Nintendo network

    Hasta las recientes cuentas Nintendo infantiles dejan vincular el NNID. El NNID almacena el identificador de red, los datos de la lista de amigos, los movimientos de la eShop, el perfil de Miiverse, la publicidad relativa a los videojuegos y sistemas dedicados de Nintendo (la Cuenta Nintendo abarca los nuevos mercados de la compañía en general)… sería muy raro que tiraran por un sistema completamente nuevo.
    Lo que sí me imagino es que DeNA estará ayudando a Nintendo a que los NNID dejen de estar atados a un número de serie o quizá estudiando una unificación de cuentas, lo cual sería algo complicado dado que la Cuenta Nintendo y el NNID funcionan de manera distinta y tienen propósitos distintos.
    -----
    Ojalá Blizzard llevara Overwatch a Switch. Sería un puntazo y yo creo que podría encajar con un poco de trabajo. Yo lo compraría.
    Sobre la batería, ya me estaba asustando. 3 horas a máxima potencia es lo que dura una New 3DS con todo al máximo; supongo que a niveles medios o bajos la duración se ampliaría hasta las 5 horas.
    Solo quedan 15 días para salir de dudas. Aún así, la espera hasta marzo va a doler. Si hubieran previsto todo no tendríamos que esperar y 2016 habría sido menos horrible .
    6.
    Me parece estúpido lo de Rockstar y Nintendo. Si Switch vende como churros, seria un desperdicio no sacar RDR 2 allí.
    Y lo de Mass Efect 3 es de risa. Por eso en el rumor de Assassin Creed en Switch destacaba la importancia de la palabra "simultaneo". El usuario de la consola no quiere esperar 6 meses a que salga un juego que ya esta disponible en las otras y mejor. Si en Wii U hubiera salido la trilogía completa en un pack hubiera sido distinta su aceptación.
    7.
    Volfir
    Me parece estúpido lo de Rockstar y Nintendo. Si Switch vende como churros, seria un desperdicio no sacar RDR 2 allí.
    Y lo de Mass Efect 3 es de risa. Por eso en el rumor de Assassin Creed en Switch destacaba la importancia de la palabra "simultaneo". El usuario de la consola no quiere esperar 6 meses a que salga un juego que ya esta disponible en las otras y mejor. Si en Wii U hubiera salido la trilogía completa en un pack hubiera sido distinta su aceptación.

    Por ejemplo yo me hubiera comprado la trilogía, pero siendo una persona que solo tiene consolas Nintendo me tomé como un insulto lo que hicieron, y mw tomo como un insulto que usen eso de excusa para no sacar el Andromeda.
    12.
    Konohamaru
    Nintendo Switch sin códigos amigos? Pues paso de la consola!! con lo divertido que era añadir los códigos xdd

    Es más deberían regresar el doble de largos y que cambiaran cada 5 minutos por seguridad, lo justo para echar una partida rápida y tener que emparejar de nuevo los códigos XD XD XD
    A ver si es verdad que los quitan aunque ya no existían realmente con los NNID pero que se asocie todo y como decís que no se asocie el contenido comprado a la máquina.
    13.
    Lo de Mass Effect me parece de cachondeo, sacaron el 3 sin contexto y mal, no pueden pretender que sirva como referencia (soy gran fan de la saga y andromeda me lo comprare para ONE). De hecho es el juego que esta haciendo que dude si comprarme Switch de salida, van a salir mas o menos a la vez y no podría comprare las dos cosas y como tengo varios juegos atrasados podría esperar unos meses para Switch (como mucho septiembre jeje).
    el rumor de dock también podría hacerme esperarme a comprar la consola junto a lo demás.
    Dicho esto, el día de la presentación nos ponen el hype por las nubes y la reservo en el momento jajaja
    15.
    Miren como ponen la noticia los de Mierdistation:
    http://www.meristation.com/noticias/nintendo-switch-podria-quedarse-sin-red-dead-redemption-2/2166731
    Es decir, de todo el video de Youtube de Dale solo destaca la parte negativa.
    Aquí otra:
    http://www.meristation.com/noticias/el-modelo-basico-de-switch-tendria-solo-32-gb-de-almacenamiento/2166781
    Y después dicen que uno se inventa conspiraciones. ¿Es que nadie sabe cuanto dinero se esta moviendo actualmente en el mercado de los videojuegos?
    16.
    Se está moviendo el de Sony básicamente y se ve a la legua.
    El otro día vi que había vídeos sobre Ps4pro poniéndola a bajar de un burro por las mentiras sobre la potencia. Hay que despistar y poner el acento negativo en los demás.
    A ver cómo se lo monta Nintendo al final.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.