Portada » Noticias » Nintendo Switch » [Rumor] Nintendo Switch: sin Códigos Amigo, pack único de salida y posible port de Overwatch

[Rumor] Nintendo Switch: sin Códigos Amigo, pack único de salida y posible port de Overwatch

Los rumores de Nintendo Switch comienzan a amontonarse de cara a su presentación oficial. La recta final se calienta aún más con nuevas píldoras informativas de la ya conocida Laura K. Dale, quien, esta vez, se ha sumado a una emisión en directo hecha por el Youtuber OBE1plays para responder a preguntas de los usuarios y, de paso, tratar de aclarar un poco más qué podemos esperar.

Antes de seguir, aclarar que todo lo que vamos a listar a continuación son meros rumores. La trayectoria de Dale, hasta la fecha, da pie a pensar que puede estar en lo cierto; pero, hasta que la Gran N no se pronuncie, no se puede tratar como información veraz.

Software y third parties

La Consola Virtual de GameCube estará disponible en el lanzamiento. Con un escaso catálogo de estreno, sólo 3 juegos de los que se desconoce su nombre, estaría adaptada y optimizada para mostrar los títulos con su resolución original. Suponemos que un reescalado, sin mejoras gráficas ni nada por el estilo.

Por el lado third-party, parece que debemos descartar la llegada de Red Dead Redemption 2 o de Mass Effect Andromeda a Nintendo Switch. El primero no tendría intenciones de salir dada la relación de Rockstar con la propia Nintendo, mientras que el segundo se basaría en las catastróficas ventas de Mass Effect 3 como motivo por el que no estrenarse.

overwatch-01

Blizzard también entra en la cuestión. Overwatch fue uno de los temas que salió a flote en la emisión. De este, Dale adelanta que no estará en el lanzamiento de la consola; pero tanto ella como OBE1 dejan la puerta entreabierta a su llegada, añadiendo que tendría que ser un port con fuertes modificaciones por su naturaleza online.

Hardware y funciones

Cada Joy-Con de Nintendo Switch tendría una función propia. El izquierdo cuenta con un pequeño botón, con un círculo grabado en su interior, que se utilizaría para grabar vídeos de las partidas que, posteriormente, se podrían compartir en redes sociales o subir a internet (algo similar a una función “Share“). El derecho, por su parte, tendría un puntero infrarrojo, como ya se sabía gracias a las patentes de la consola, que serviría para hacer las veces de Wiimote y, de paso, aprovechar las funciones táctiles de los juegos cuando la consola estuviera conectada al Dock.

Se supone, aunque ya se dejaba caer en el reciente registro de la FCC, que la consola contará con Bluetooh; pero, por el momento, no se sabe cuál será su objetivo. ¿Quizás sincronizarse con periféricos como Pokémon GO Plus?

Lo que sí parece ser totalmente seguro es que los Códigos Amigo caerán en el olvido. Nintendo Switch apostaría por un servicio más directo del que se estaría encargando DeNA; además, tanto Dale como OBE1 dejan caer la existencia de algún tipo de chat de voz; pero parece que es algo que quieren dejar para otra ocasión (alimentar el hype, lo llaman).

joy-con-derecho-switch

El último tema en este apartado es, como no podía ser de otra forma, la batería. En la emisión se habla de que dura unas 3 horas cuando la consola funciona a su máximo rendimiento, algo que se supone que pueden hacer los últimos kits de desarrollo, y que además podría cargarse rápidamente a través de un puerto USB habilitado. Este asunto aparecía también en el registro de Nintendo Switch en la FCC, con unos voltajes y amperajes que adelantaban la posibilidad de acelerar el proceso de carga.

Productos a la venta y packs

Cuando Nintendo Switch salga a la venta, los usuarios podrán comprar los Joy-Con por separado, aunque se incluyan en el pack de la consola. El Controller Pro, del que se pensaba que llegaría en un bundle más caro, quedaría totalmente fuera de la ecuación; teniendo que comprarse individualmente. Por último, el Dock saldría a la venta en solitario 6 meses más tarde y, según comentan, a un precio bastante asequible.

joy-con-mando-pantalla

En su lanzamiento, sólo habrá un color disponible para Switch. No se descarta la posibilidad de ampliar el catálogo posteriormente, pero no es la estrategia inicial de Nintendo, que optaría por estrenar su plataforma con un pack que incluye una consola con 32 GB de memoria interna, ampliable hasta los 128 GB vía MicroSD.

Aquí concluye esta tanda de rumores de Nintendo Switch. Recordad que deben tratarse como lo que son hasta que Nintendo los confirme o desmienta con la presentación de la consola. Si queréis ver el streaming del que viene toda esta información, os dejamos el vídeo a continuación.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.